‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: ¿Tiene C-3PO un brazo nuevo?

Comienza a aparecer el merchandising de la nueva entrega de 'Star Wars' y, con él, una perturbación en la Fuerza. ¿Ha cambiado C-3PO de look?

Por
08 de junio de 2015

Durante los meses previos al estreno de un blockbuster muy esperado y con cientos de acuerdos para la explotación comercial de merchandising es habitual que rastreadores de primicias de todo el mundo recorran licencias sin parar esperando encontrar detalles reveladores sobre la película en cuestión. Ahora multiplica eso por el grado de expectación y locura que genera todo lo relacionado con Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El último caso que trae de cabeza a los fans tiene que ver con una imagen promocional de la película de J.J. Abrams utilizada en el diseño de diversos materiales de merchandising donde se ve a los tres androides más queridos de la galaxia: los viejos conocidos C-3PO y R2-D2, junto a la nueva sensación BB-8. La imagen no llamará la atención más que como una foto promocional más, si no fuera por el pequeño detalle de que C-3PO aparece con un brazo rojo. En SlashFilm han recopilado varios ejemplos de objetos portadores del diseño que han ido apareciendo por la Red:

c31

c32

c33

¿Qué ha ocurrido para que C-3PO parezca haber acabado tomando prestado un brazo robótico del almacén de Tony Stark? Las reticencias iniciales que despertaba la imagen, con su acabado difuso y la proliferación masiva de productos Star Wars igual de dudosos en bazares de todo el planeta, se han visto sustituidas poco a poco con el convencimiento de que efectivamente podrían tratarse de productos de merchandising oficial. En cuyo caso, ¿de verdad va a permitir Abrams que sea así como se produzca una revelación de este calado? ¿Tú qué piensas? ¿Es una decisión de promoción descuidada en un filme que ha cuidado al máximo estos detalles, o una imagen no oficial que, por un problema de impresión del color, ha desatado toda una avalancha de especulaciones en la comunidad fan?

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.