'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Simon Pegg la lía revelando un posible cameo

[¿SPOILERS?] ¿Ha destapado el actor británico una aparición sorpresa de la película o simplemente se está quedando con la prensa?
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Simon Pegg la lía revelando un posible cameo
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Simon Pegg la lía revelando un posible cameo
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Simon Pegg la lía revelando un posible cameo

A siete meses del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza siguen llegando rumores a la Red que buscan desvelar algunos aspectos de la película de J.J. Abrams que todavía se mantienen en secreto, como el supuesto concept art del personaje que interpreta Lupita Nyong'o. Hasta que podamos ver la película no sabremos cuántas de estas filtraciones se sostienen, algo que para Simon Pegg siempre ha sido fuente de diversión lanzando pistas falsas para ver cómo son recibidas y sobreanalizadas por la comunidad fan. Aunque puede que la última, relacionada con la nueva entrega de Star Wars, se le haya ido de las manos.

Dada la amistad de Pegg con Abrams y su fanatismo hacia el universo galáctico de George Lucas (totalmente demostrado a lo largo de Spaced), más o menos todo el mundo da por supuesto que el actor británico tendrá algún tipo de cameo en Star Wars: El despertar de la Fuerza, posiblemente sin que siquiera se le vea la cara. Aunque Pegg lo ha negado, desde The Sun le volvieron a preguntar, indicando la posibilidad de que interpretara a un soldado del Imperio sin que se le reconociera. "No soy un stormtrooper. Eso lo hizo Daniel Craig", contestó el actor. "No debería haber dicho eso". Inmediatamente, toda la prensa británica, como The Independent, se hizo eco de sus palabras dándoles caracter de revelación oficial. ¿Acababa de destapar Simon Pegg un cameo secreto de James Bond en la película?

No tan deprisa. Después del revuelo causado por estas declaraciones, desde Collider consiguieron ponerse en contacto con Pegg y les dijo lo siguiente: "¿Por qué está todo el mundo flipando con eso? Era un rumor del pasado verano, ¿verdad? Lo leí en el periódico. Puede que sea falso, como la mayoría de los otros rumores que decían que [Benedict] Cumberbatch y [Tom] Cruise salían [en la película]". Recapitulando, el actor afirma que sólo estaba bromeando basándose en antiguos rumores que involucraban a Daniel Craig en la película, posiblemente como consecuencia de una visita al set de rodaje.

¿Significa eso que es todo mentira y 007 no sale en El despertar de la Fuerza? No necesariamente, claro; una vez desatado el revuelo mediático es difícil saber si la intención original de Pegg era hacer un chiste o realmente se le escapó una revelación. En cualquier caso, si Craig sale en la película con una máscara de stormtrooper será difícil reconocerlo... a no ser que dispare su arma y demuestre tener una puntería inaudita para lo que se estila en el gremio.

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento