‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ recauda mil millones de dólares en tiempo récord

Su mayor competidora, 'Jurassic World', tardó 13 días en alcanzar esta enorme cifra, a 'El despertar de la Fuerza' le han bastado 10

Por
27 de diciembre de 2015

Sacar todos los récord de taquilla que ha ido rompiendo Star Wars: El despertar de la Fuerza desde su estreno sería agotador. Pero cuando se sobrepasan ciertas cifras es obligatorio parar y pensar en lo descomunal que es este fenómeno social llamado Star Wars.

La película de J.J. Abrams ha sobrepasado la marca de mil millones de dólares a nivel mundial en un tiempo récord. Más rápido que cualquier otra película en la historia. Más rápido incluso que su mayor competidora de este año, Jurassic World. La cinta de dinosaurios tardó 13 días en llegar a esta cifra, a El despertar de la Fuerza le han bastado 10.

Se veía venir después de que se convirtiera hace tan solo dos días en la película más vista de la historia en Navidad, con 153 mil millones recaudados sólo en Estados Unidos.

¿Qué récords le quedan por superar a la cinta de Abrams?

¿Tiene este plano de ‘The Rise of Skywalker’ la clave del pasado de Rey?

¿Aparecía esa nave en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? Un detalle del tráiler de 'The Rise of Skywalker' podría haber pasado inadvertido hasta ahora

Indemnización millonaria a Harrison Ford por el accidente de ‘El Despertar de la Fuerza’

Un accidente hizo que una puerta cayera sobre la pierna del actor, obligando a que fuera trasladado hasta un hospital en Oxford

¿El mejor cartel de ‘Star Wars’ hasta la fecha?

El cartel diseñado para la Star Wars Celebration mezcla los dos universos galácticos (episodios y spin-offs) y además contiene algún nuevo detalle sobre 'Rogue One'.

La versión original de ‘Una nueva esperanza’ es restaurada por fans

Un grupo de fans llamados Team Negative One han agarrado una copia de 35mm y la han remasterizado con un resultado espectacular. Eso sí, ni Disney ni Lucasfilm lo han aprobado.