‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: Chewbacca contra Simon Pegg en esta escena eliminada

Recuerda: un droide no le arranca los brazos a su rival cuando se enfada, pero un wookiee, sí. Este momento descartado lo demuestra empíricamente

Por
19 de octubre de 2016

Hace muchos años, cuando Luke Skywalker y compañía se subieron por primera vez al Halcón Milenario, Han Solo nos explicó sucintamente la diferencia entre un wookiee y un droide: “Un droide no le arranca los brazos a su rival cuando se enfada; un wookiee, sí”. Hemos tenido que esperar casi 40 años para ver ese postulado en acción, pero esta escena eliminada de Star Wars: El despertar de la Fuerza (publicada por Entertainment Weekly) nos lo revela por fin… más o menos. Se trata de un enfrentamiento, en la taberna de Maz Kanata, entre Rey (Daisy Ridley), Chewbacca Unkar Plutt, el sebáceo chatarrero interpretado en captura de movimiento por Simon Pegg. Unkar intenta agredir a la chica por aquellas cuentas pendientes en el planeta Jakku, nuestro wookiee favorito se interpone, el malo se pone flamenco… Y, según cuentan en Geektyrantla versión completa de la escena acaba con el personaje de Pegg aprendiendo por qué no hay que molestar nunca a una bestia galáctica llena de pelos, al precio de una extremidad superior. Para ver por completo este singular momento, habrá que esperar a que la edición en Blu-ray y 3D de la película llegue al mercado.

Emilia Clarke celebra su récord en Instagram con un vídeo de Chewbacca

El wookie más famoso de toda la saga de 'La Guerra de las Galaxias', Chewbacca, se asoma a la cuenta de Instagram de Emilia Clarke

Ron Howard enseña a Chewbacca en la película de Han Solo

Un wookiee detrás de las cámaras y una foto con sorpresa para generar una pregunta que no esperábamos: ¿hará referencia esta película al 'Star Wars Holiday Special'?

El nuevo Chewbacca habla

La nueva versión del wookiee más querido de la galaxia tiene unas palabras para los fans de 'Star Wars' de cara al rodaje del spin-off de Han Solo.

La escena bruta de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que Chewbacca necesitaba

No te metas con Chewbacca o... puedes quedarte manco en el intento. Mira que ya nos lo había avisado Han Solo en la primera película de la saga.