'Star Wars': El cómic de 'El ascenso de Skywalker' incluirá escenas eliminadas de la película

Jody Houser firma un próximo volumen donde también tendrá la oportunidad de cubrir los huecos argumentales del film de J.J. Abrams.
'Star Wars': El cómic de 'El ascenso de Skywalker' incluirá escenas eliminadas de la película
'Star Wars': El cómic de 'El ascenso de Skywalker' incluirá escenas eliminadas de la película
'Star Wars': El cómic de 'El ascenso de Skywalker' incluirá escenas eliminadas de la película

¿Te has olvidado ya de El ascenso de Skywalker, queriendo conservar tu salud mental para seguir mirando hacia adelante? Pues Disney no va a permitirlo. Y, como probablemente en la Casa del Ratón son conscientes tanto de la decepción que el Episodio IX supuso para muchos fans como de los motivos de esta, Lucasfilm va a sacar una adaptación a cómic del film de J.J. Abrams que trate de enriquecer la historia y limar sus aspectos más problemáticos.

No es ningún secreto que la producción de El ascenso de Skywalker (como la de prácticamente cada film de Star Wars) fue bastante infernal, y eso derivó en una película algo confusa con numerosos detalles que quedaban en el aire. Algunos de ellos podían ser aclarados de forma exógena al propio film, a través de libros de arte o declaraciones de los implicados, pero el cómic que prepara Jody Houser tratará de de desarrollar una historia totalmente inequívoca gracias a incluir escenas eliminadas.

"Creo que una de las mejores cosas de adaptar en otros medios es tener la oportunidad de incluir elementos de la historia que no pudieron llegar a la pantalla por cuestión de tiempo o espacio", explicaba Houser vía StarWars.com. "Estas nuevas escenas le dan a los creadores la opción de enriquecer la historia, en lugar de limitarse a traducirla". Houser, que se encargó de la adaptación a las viñetas de Rogue One, cuenta con la aportación de los dibujos de Will Sliney y las portadas de Phil Noto.

"Estoy muy emocionada por lo que estamos añadiendo, desde escenas extendidas de la película hasta cosas que no llegamos a ver", prosigue la escritora. Según se sabe, parte de estos "añadidos" girarán en torno a la redención de Kylo Ren (Adam Driver), y concretamente su enfrentamiento contra los Caballeros de Ren, pero hay muchos otros detalles que estaría bien que el cómic (a empezar a publicarse por entregas en mayo) aclarara.

La ausencia de Rose (Kelly Marie Tran), las extrañas palabras de Lando (Billy Dee Williams) en el desenlace, lo que Finn (John Boyega) se pasaba toda la película queriendo decirle a Rey (Daisy Ridley)... O, sobre todo, el modo en que el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) consiguió volver a la vida. Quizá son demasiadas incógnitas para que las resuelva un único cómic, pero tengamos fe en la Fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento