'Star Wars': El ascenso de Skywalker' ya tiene póster oficial, pero eso no es lo más épico de todo

El film que cerrará el ciclo de los Skywalker ha sido una de las grandes protagonistas de la D23, y los asistentes se han encontrado con varias sorpresas.
'Star Wars': El ascenso de Skywalker' ya tiene póster oficial, pero eso no es lo más épico de todo
'Star Wars': El ascenso de Skywalker' ya tiene póster oficial, pero eso no es lo más épico de todo
'Star Wars': El ascenso de Skywalker' ya tiene póster oficial, pero eso no es lo más épico de todo

Si hubiera que erigir a una protagonista de la D23 que este fin de semana está siendo celebrada en Anaheim, probablemente esa sería Star Wars. El primer día de la convención asistimos al espectacular tráiler de The Mandalorian, serie a estrenarse el mismo día que Disney+ entre en funcionamiento, y al emotivo regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, con vistas a interpretarlo en un nuevo formato planeado igualmente para esta plataforma. Pero todavía faltaba algo. Faltaba saber qué ocurría con Star Wars: El ascenso de Skywalker.

El Episodio IX está dirigido por J.J. Abrams, y a lo largo de la promoción se ha insistido mucho en su condición de cierre de aquella saga que empezó en 1977 con Una nueva esperanza (y que en realidad dio comienzo real en 1999 con La amenaza fantasma, pero ya sabemos cómo es de confusa a veces la franquicia). En el panel de Star Wars de la D23 el mismo Abrams ha insistido en esto, asegurando que "es emocionante celebrar con vosotros el final de una saga que comenzó hace más de 40 años".

Poco después ha sido desvelado el póster oficial de El ascenso de Skywalker, aunque quepan ciertas dudas de que acabe siendo el definitivo. En este caso, la imagen recoge a Rey (Daisy Ridley) y Ben Solo (Adam Driver) afrontando lo que debe ser su último combate mientras son observados por la inquietante mirada del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid), cuyo regreso fue el plato fuerte de la pasada Star Wars Celebration. Su posición en el póster no deja lugar a dudas: siempre ha sido el villano en la sombra de todos los films de Star Wars, y es responsabilidad de El ascenso de Skywalker ajustar cuentas con él de una vez por todas. Echa un vistazo a la imagen, y contempla el verdadero rostro del Lado Oscuro.

'Star Wars': El ascenso de Skywalker' ya tiene póster oficial, pero eso no es lo más épico de todo

No obstante, la revelación del póster no ha sido el elemento más impactante de esta convención, ya que Abrams también ha querido enseñar más metraje del film, que llega a los cines el próximo 20 de diciembre. Apenas quedan cuatro meses para ello y hasta entonces sólo teníamos un tráiler, pero según recogen medios como Indie Wire este nuevo avance hace que cualquier espera haya merecido la pena.

Y es que en dicho material, que aún no está disponible en Internet, los afortunados asistentes a la D23 se han encontrado con algo tan impactante como Rey portando un sable láser de doble hoja. Sí, como el que esgrimía Darth Maul en La amenaza fantasma. También aparece más tarde luchando contra Solo en un rocoso precipicio, pero el shock no ha podido volver a ser equiparado.

¿Significa esto que Rey caerá en el Lado Oscuro de la Fuerza? Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que la promoción de una película de la saga deja caer esta posibilidad (¿o no recordáis cómo nos mareamos con el tráiler de Los últimos Jedi?), pero más allá de si esto acaba siendo cierto nos podemos quedar con lo básico: que Rey va a utilizar un sable láser de doble hoja. Tenga connotaciones siniestras o no, es algo realmente genial.

Más allá del póster y de este metraje, la D23 ha presentado al público a Keri Russell, una de las grandes incorporaciones de la película, y la actriz ha desvelado ciertos detalles sobre el personaje que interpreta en El ascenso de Skywalker, por nombre Zorri Bliss. "Es... una especie de turbia criminal, y una vieja amiga de Poe", aclara.

¿Se tratará del interés romántico del personaje que encarna Oscar Isaac? ¿Significará efectivamente que lo suyo con Finn (John Boyega) no tiene futuro? ¿Y qué pinta el regreso de Lando Calrissian (Billy Dee Williams) en todo esto? Demasiadas preguntas sin respuesta, que tendremos que soportar echándole periódicamente un ojo al sensacional póster, e imaginándonos a Rey llevando el mismo arma que Darth Maul. Puede que así la espera sea mucho más digerible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento