'Star Wars': El ascenso de Skywalker' tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.
'Star Wars': El ascenso de Skywalker' tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren
'Star Wars': El ascenso de Skywalker' tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren
'Star Wars': El ascenso de Skywalker' tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Una de las primera cosas que nos atrajeron de Kylo Ren (además, claro, de su particular sable láser) fue el hecho de que por primer vez en Star Wars un villano no formara parte de los Sith. De hecho, el personaje interpretado por Adam Driver comandaba un nuevo cuerpo de combate conocido como los Caballeros de Ren, que tal y como vimos en El despertar de la Fuerza fueron responsables de la caída en desgracia de Luke Skywalker (Mark Hamill). Sin embargo, en Los últimos Jedi estuvieron completamente ausentes.

Los fans de la saga se han preguntado desde que empezó esta nueva fase quiénes son los Caballeros de Ren, de dónde vienen y en qué consiste su filosofía, y parecía que J.J. Abrams iba a darle por fin respuesta a todos estos misterios en El ascenso de Skywalker. Al fin y al cabo, pronto se reveló que los sirvientes del guerrero más conocido como Ben Solo iban a reaparecer en la que sería la conclusión de la historia de los Skywalker, pero un libro publicado al hilo del inminente estreno nos ha despojado de toda esperanza.

Según la guía Ultimate Star Wars New Edition, que los Caballeros de Ren vayan a pasarse por El ascenso de Skywalker no quiere decir que vayamos a poder descubrir quién se encuentra bajo las máscaras. En su escueta descripción, que ha compartido un usuario de Twitter, se dice que ni siquiera su especie es conocida por alguien, y nada apunta a que esto vaya a cambiar en este Episodio IX que dirige Abrams.

Sounds like we won’t see their faces, which I’m not surprised about but I was kind of hoping we might *shrug* pic.twitter.com/ZilQVgIl4i

— Mollie Damon?? (@MollieDamon) October 8, 2019

"Los caballeros de Ren son los sirvientes más letales y misteriosos de Kylo Ren. Con sus cuerpos enfundados en armaduras oxidadas y abolladas, siempre ocultos (parecidos al nuevo Supremo Líder en persona) su especie sigue siendo un misterio. Lo que es obvio para cualquiera que los haya visto en acción es que sus habilidades de combate y su valor no tiene igual. Cada Caballero va armado con una única y eficaz arma, dependiendo del rango y de su puesto en combate".

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que se despeje esta incógnita por otros medios, ya sean cómics, videojuegos o, por qué no, alguna de las series ambientadas en la lejana galaxia que prepara Disney+. En lo que se refiere a El ascenso de Skywalker nos tendremos que conformar con verlos por fin en acción, pero sin duda es la menor de nuestras preocupaciones: bastante tendrá Abrams con darle un fin satisfactorio a un saga que empezó hace más de cincuenta años. Este 20 de diciembre descubriremos qué tal le sale la jugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento