Oscar Isaac ('Star Wars') también quiere que Poe y Finn sean novios

La trilogía llega a su fin con 'El ascenso de Skywalker' de J.J. Abrams, que será estrenada el próximo 20 de diciembre en España.

Lo confesamos. Muchos somos los que hemos fantaseado con que la relación entre Poe Dameron y Finn fuera más que una simple amistad. Se trata de un tama que, desde que Rian Johnsson estrenara El despertar de la fuerza en 2015, gran parte del fandom ha demandado que tenga desarrollo. La llegada de J.J. Abrams a la dirección de Los últimos Jedi continuaba dejando la cuestión en el aire, algo que el episodio VIII no resolvía, y que de hecho se encaminaba hacia todo lo contrario con el acercamiento entre el personaje interpretado por John Boyega y Rose Tico (Kelly Marie Tran). A pesar de ello, hasta el propio Oscar Isaac (Poe) confiesa ahora que a él mismo le hubiera encantado esta pareja.

"Personalmente, esperaba y deseaba que quizás se hubiera llevado más lejos en otras películas, pero no tengo el control. ", señalaba Isaac para Variety. "Parece una progresión natural, pero tristemente en este momento la gente está demasiado asustada, creo que, de... no sé que. Pero que ellos hubieran sido novios habría sido divertido". De esta manera, el actor dejaba una pequeña pulla hacia todos aquellos que, a pesar de haber estudiado si la situación podría llegar a buen término, no se han atrevido.

Por su parte, John Boyega añade que cree que la relación entre ellos solo "es un amor platónico del momento", aunque reconoce que "ellos siempre han tenido un relación abierta y amorosa en la que no sería demasiado raro si fueran más allá".

Abrams y la representación LGBTQ 

La relación entre Finn y Poe es "más profunda que una romántica", defiende J.J. Abrams sobre el asunto. "Lo que ellos tienen es un vínculo profundo, no solo debido a la prueba de fuego en la que ellos se conocen, también por su voluntad para ser tan íntimos como son, estando tan asustados e inseguros, y todavía ser intrépidos, valientes y atrevidos".

Mientras que parece que la relación entre ambos no avanzará por el momento, al menos el director deja caer un posible guiño a la comunidad LGBT. "En el caso de la comunidad LGBTQ, fue importante para mí que la gente vaya a ver esta película y se sientan representados en la película", ha declarado el cineasta sobre el asunto. "No voy a decir nada sobre lo que pasa en la película, pero solo digo lo que acabo de decir". Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a la cartelera española el próximo 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento