‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: J.J. Abrams explica la relación de Rey y Kylo Ren

En la última película de la saga, el destino de la nueva heroína está muy vinculado al del hijo de Han Solo y Leia que cayó en el Lado Oscuro.

Por
24 de diciembre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ASCENSO DE SKYWALKER]

De todas las cuestiones que El ascenso de Skywalker debía responder, quizá la relación entre Rey y Kylo Ren era la más peliaguda de todas. Ambos personajes, heroína y villano, compartían un vínculo que empezó a insinuarse en El despertar de la Fuerza y terminó de cristalizar en Los últimos Jedi, tendiendo un lazo a través de la Fuerza capaz de pasar desapercibido a ojos del Líder Supremo Snoke. Un vínculo que, en el Episodio IX, culminó con el regreso de Ren al Lado Luminoso, y un apasionado beso antes de que este muriera.

La escena respondió a las plegarias de cierta parte del fandom, que ya se planteaban un escenario donde ambos pudieran tener una relación amorosa (el llamado Reylo), pero estos seguidores harían bien en no hacerse demasiadas ilusiones. Durante un pase para fans de la última entrega de Star Wars, el director J.J. Abrams respondió unas cuantas dudas despertadas durante la proyección, resolviendo entonces qué era lo que Finn se pasaba intentando decirle a Rey durante toda la película, y aclarando los sentimientos de esta por Kylo.

“Antes que una relación romántica, es una cuestión de hermano y hermana”, explicó, según recoge Slash Film. “No como un asunto sexual o romántico, sino que están unidos en esta película de un modo muy intenso y espiritual, de modo que sí, también podría considerarse romántico”. El beso que comparten Adam Driver y Daisy Ridley es una expresión de amor, en efecto, pero de un amor mucho más esotérico de lo que podría parecer a simple vista, según defiende el cineasta.

Sin embargo, puede que esta prudencia a la hora de definir el idilio de Rey y Kylo no pueda impedir la afloración de fanfics, como por otro lado nunca ha hecho.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

Los fans de ‘Los Juegos del Hambre’ quieren a Adam Driver para la precuela

¿Da la talla el intérprete de Kylo Ren para encarnar al malvado presidente Snow? Algunos usuarios de Twitter opinan que sí (otros, no tanto).

‘Historia de un matrimonio’: descubre el significado de la canción que entona Adam Driver

'Being alive' es la melodía que Charlie canta en el film y que pertenece al musical de Broadway 'Company'.

‘Historia de un matrimonio’: La película de la que no querrás separarte nunca

La nueva película de Noah Baumbach, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año.