‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.

Por
25 de diciembre de 2019

Estemos de acuerdo o no sobre las virtudes de El ascenso de Skywalker, o sobre el modo en que presuntamente J.J. Abrams ha querido “corregir” las decisiones tomadas por Rian Johnson en Los últimos Jedi, una cosa está clara: lo ocurrido con el personaje de Rose Tico, interpretado por Kelly Marie Tran, es indignante. Tras su aparición en el film de Johnson, la actriz de ascendencia vietnamita vivió un infierno en redes sociales por culpa de los insultos racistas y misóginos del fandom más tóxico de Star Wars… fandom al que Abrams parece haber legitimado recortando drásticamente su presencia en este último episodio.

En los últimos días varios espectadores se han pronunciado sobre esto y echado en cara a Disney que hayan intensificado el calvario de Marie Tran convirtiéndola en prácticamente un extra, puesto que en El ascenso de Skywalker cuenta con poquísimas líneas de diálogo. Un asunto que puede haber sido aún más doloroso para ella, ya que según podemos deducir de un vídeo de Entertainment Weekly, la presencia de Rose en la película era inicialmente mucho mayor. Incluso llegaba a compartir una escena con Daisy Ridley (Rey), según la propia actriz contaba el 29 de noviembre, poco antes de que el reparto pudiera ver el montaje final.

“Creo que es muy guay; Rey y Rose comparten algunas escenas porque en Los últimos Jedi no pudieron estar juntas”, explicaba Marie Tran. “Fue estupendo tener energía femenina en el set. Me gustaría poder deciros algo más pero estoy muy emocionada de que la gente pueda ver a Rose y Rey interactuar. Ambas tienen un objetivo concreto de luchar por las cosas que creen y la gente que aman”. Y no obstante, gran parte de estas escenas debieron quedar en la sala de montaje, pues en todo El ascenso de Skywalker Rose y Rey no comparten ni un solo plano, aunque sí que se den un par de ocasiones en las que se encuentran en el mismo escenario: la base de la Resistencia.

El ascenso de Skywalker, con sus dos horas y media queriendo culminar una saga de nueve películas, tenía demasiadas cosas que contar y muy poco tiempo, por lo que no era descabellado que hubiera sacrificios durante la edición. Que estos hayan afectado al personaje más criticado de Los últimos Jedi por las razones más equivocadas posibles dejan en bastante mal lugar a sus responsables.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.