¡Alerta Disney! ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ podría provocar epilepsia

El desenlace de la trilogía llegará a la cartelera española el próximo 19 de diciembre.

Por
10 de diciembre de 2019

La trilogía llega a su fin. El próximo 19 de diciembre los espectadores españoles dirán adiós a la familia Skywalker con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Ya es un habitual que muchas de las películas que llegan a la cartelera vengan precedidas de una advertencia ligada. Ya pasó con Joker y su ‘extremada violencia’. Sin embargo, la cosa se pone seria cuando la propia compañía Disney, junto a la Fundación para la Epilepsia, emite un comunicado para advertir sobre los posibles contenidos del nuevo título de J.J. Abrams. que podrían ser responsables de desencadenar ataques epilépticos en personas fotosensibles.

A pesar de todo ello, el secretismo sobre la trama ha impedido conocer cuáles pueden ser las escenas o momentos que serían responsables de este hecho. Según la Organización Muldial de la Salud, la epilepsia es una de las causas más serias en los desordenes neurológicos a nivel mundial que afecta a toda clase de edades, sexos y razas. Este desorden suele producirse por ciertas luces intermitentes que desencadenan los ataques, entre otros factores, y que en casos severos pueden hasta sucederse incluso por la luz de una alarma de incendio o los monitores de los ordenadores.

Advertencia a los espectadores

Entre las recomendaciones principales que ofrece el texto para ver la nueva película de Star Wars se encuentran:

– Pide a un amigo que vea la primera película

-Consigue a un amigo que vaya contigo cuando vayas a verla para alertarte de las escenas que contienen luces intermitentes para cerrar tus ojos durante estas escenas

-Enseña a tus amigos los tres pasos simples de las convulsiones para ayudarte: ‘Stay, Safe, Side’  (Quedarse con la persona, mantenerla a salvo y lejos de objetos que puedan dañarla y poner a la persona sobre su costado si no está consciente)

La Casa de Mickey Mouse ya ha vivido con anterioridad la misma situación con alguno de sus títulos como Los Increíbles 2, puesto que poseía una secuencia con luces intermitente que podía ser responsable de crear convulsiones. Esto hizo que la compañía compartiera mensajes para avisar sobre esto en los cines y a través de sus cuentas en redes sociales, algo que con toda seguridad se repetirá.

Todas las advertencias son buenas para evitar momentos como los que causó en 1997 la película sobre Pokemon, que estuvo relacionada con 600 casos epilépticos. ¿Se trata de pura promoción para llamar la atención o una advertencia real basada en una preocupación por el espectador? Siempre será la eterna pregunta.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.