¡Alerta Disney! 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' podría provocar epilepsia

El desenlace de la trilogía llegará a la cartelera española el próximo 19 de diciembre.
¡Alerta Disney! 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' podría provocar epilepsia
¡Alerta Disney! 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' podría provocar epilepsia
¡Alerta Disney! 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' podría provocar epilepsia

La trilogía llega a su fin. El próximo 19 de diciembre los espectadores españoles dirán adiós a la familia Skywalker con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Ya es un habitual que muchas de las películas que llegan a la cartelera vengan precedidas de una advertencia ligada. Ya pasó con Joker y su 'extremada violencia'. Sin embargo, la cosa se pone seria cuando la propia compañía Disney, junto a la Fundación para la Epilepsia, emite un comunicado para advertir sobre los posibles contenidos del nuevo título de J.J. Abrams. que podrían ser responsables de desencadenar ataques epilépticos en personas fotosensibles.

A pesar de todo ello, el secretismo sobre la trama ha impedido conocer cuáles pueden ser las escenas o momentos que serían responsables de este hecho. Según la Organización Muldial de la Salud, la epilepsia es una de las causas más serias en los desordenes neurológicos a nivel mundial que afecta a toda clase de edades, sexos y razas. Este desorden suele producirse por ciertas luces intermitentes que desencadenan los ataques, entre otros factores, y que en casos severos pueden hasta sucederse incluso por la luz de una alarma de incendio o los monitores de los ordenadores.

Advertencia a los espectadores

Entre las recomendaciones principales que ofrece el texto para ver la nueva película de Star Wars se encuentran:

- Pide a un amigo que vea la primera película

-Consigue a un amigo que vaya contigo cuando vayas a verla para alertarte de las escenas que contienen luces intermitentes para cerrar tus ojos durante estas escenas

-Enseña a tus amigos los tres pasos simples de las convulsiones para ayudarte: 'Stay, Safe, Side'  (Quedarse con la persona, mantenerla a salvo y lejos de objetos que puedan dañarla y poner a la persona sobre su costado si no está consciente)

La Casa de Mickey Mouse ya ha vivido con anterioridad la misma situación con alguno de sus títulos como Los Increíbles 2, puesto que poseía una secuencia con luces intermitente que podía ser responsable de crear convulsiones. Esto hizo que la compañía compartiera mensajes para avisar sobre esto en los cines y a través de sus cuentas en redes sociales, algo que con toda seguridad se repetirá.

Todas las advertencias son buenas para evitar momentos como los que causó en 1997 la película sobre Pokemon, que estuvo relacionada con 600 casos epilépticos. ¿Se trata de pura promoción para llamar la atención o una advertencia real basada en una preocupación por el espectador? Siempre será la eterna pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento