‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ decepciona con su debut en taquilla

La película de J.J. Abrams se ha estrellado en los cines de China y ha tenido unas cifras muy por debajo de lo conseguido por anteriores episodios.

Por
21 de diciembre de 2019

El Episodio IX de la franquicia galáctica, por título Star Wars: El ascenso de Skywalker, partía con el objetivo de clausurar una saga de nueve películas que empezó hace más de 40 años; todo un acontecimiento cuya repercusión, no obstante, ha empezado siendo menor de la esperada. Desde su estreno el pasado jueves, la película dirigida por J.J. Abrams ha obtenido cerca de 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense sin contar los 59 millones que ha recaudado internacionalmente: una bonita suma que desde luego la ha colocado en lo más alto de las carteleras, pero que se queda algo atrás de los anteriores episodios de la saga.

El despertar de la Fuerza, primera película de Star Wars lanzada por Disney, debutó con 57 millones, mientras que Los últimos Jedi (el film que despertó opiniones más polarizadas) se hizo con 45. Se espera igualmente que El ascenso de Skywalker concluya su fin de semana, según Variety, con una suma de entre 170 y 200 millones de dólares, pero no se pueden valorar estos resultados sin cierta decepción. Aun cuando, no olvidemos, la tendencia en taquilla de cada relanzamiento de la saga ha seguido una tendencia similar en taquilla.

En lo que respecta a China, el mercado que actualmente más le importa a Hollywood, la cosa es sin embargo más preocupante. El ascenso de Skywalker se estrenó el jueves pasado con unos paupérrimos 2.2 millones de dólares, sobrepasado por tres films de producción autóctona, mientras que El despertar de la Fuerza Los últimos Jedi recaudaron, en su momento, 52 y 42 millones. La perturbación en la Fuerza que se está sintiendo en los despachos de Disney, ahora mismo, debe ser de aúpa.

Christopher Nolan arrasa en China con el reestreno de ‘Interstellar’

El cineasta británico ha conseguido escalar la cima de la cartelera asiática (con casi 3 millones de dólares recaudados en un día) a la espera del estreno de 'Tenet'.

Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas

La proyección de estas películas será interrumpida llegado el momento por un "descanso" como medida de prevención contra el COVID-19.

Pekín cancela la reapertura de sus cines ante un nuevo rebrote de coronavirus

Ocurre cuando la capital de China se disponía, como gran parte del país, a que las salas de cine abrieran nuevamente sus puertas.

Los cines de China reabrirían definitivamente en junio, según el gobierno

El primer país en ser afectado por el coronavirus lleva con las salas cerradas desde enero, aunque haya habido intentos de reabrirlas desde entonces.