‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

Por
08 de enero de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER]

“Leia iba a ser la gran sorpresa de la película final. Iba a ser la última Jedi”. Lo decía Todd Fisher, hermano de Carrie Fisher, hace unos meses, con motivo del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Ya lo vaticinaba aquella escena en Star Wars: Los últimos Jedi, en la que Organa, suspendida en el espacio, echaba mano de una sensibilidad a la Fuerza hasta entonces desconocida y volvía volando a su nave.

Desafortunadamente, la muerte de la actriz en 2016 nos dejó sin ver lo que J. J. Abrams le tenía preparado en el capítulo final de la saga, donde podríamos haberla visto convertida en una guerrera Jedi. Eso sí, el director ha recuperado para El ascenso de Skywalker 8 minutos de metraje inédito de Fisher, rodado durante El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.

Sin embargo, el CGI tiene sus limitaciones y la producción ha tenido que recurrir a la hija de la actriz, Billie Lourd, que tenía un pequeño papel interpretando a una oficial de la Resistencia tanto en El despertar de la Fuerza como en Los últimos Jedi, para cierto flashback del filme. Si aún no has visto la película, te aconsejamos que dejes de leer porque se avecinan SPOILERS.

Cuando Rey (Daisy Ridley), tras descubrir su sangre Palpatine y vencer a Kylo Ren (Adam Driver), viaja al planeta Ahch-To donde la adiestró Luke (Mark Hamill) con la intención de dejar definitivamente la vida Jedi. Sin embargo, su difunto maestro aparece en el preciso momento en el que lanza su sable de luz al fuego para disuadirla.

Durante su discurso, Luke narra una época pasada en la que él entrenaba a Leia en el manejo de las espadas láser, cuando la princesa se preparaba para convertirse en Jedi. Durante ese flashback, vemos a un Hamill rejuvenecido digitalmente como Luke y a una Billie Lourd en el papel de su madre, tal y como ha confirmado el supervisor de efectos visuales, Patrick Tubach, a Yahoo Entertainment. 

“Billy daba vida a su madre”, ha contado Tubach: “Fue algo muy conmovedor, algo que nadie se tomó a la ligera, el que ella estaba dispuesta a sustituir a su madre”. Tal y como cuenta, fue Abrams quien le pidió a Lourd que lo hiciera y juntos rodaron unos pocos segundos de la escena. Después, el equipo de efectos visuales reemplazó la casa de Lourd con material de archivo de Fisher, recuperado de la trilogía original.

“Fue muy emotivo para todos verla en esa posición”, ha añadido: “Fue perfecto para nosotros también. Si vas a tener a alguien interpretando el papel de Fisher, es genial que sea Billie porque hay muchas similitudes entre ellas de las que pudimos partir. El verdadero reto fue conseguir que el material de Leia que teníamos para trabajar encajara en esa escena”.

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.

Este es el homenaje de Billie Lourd a su madre Carrie Fisher: haz arte de tu corazón roto

En el segundo aniversario de la muerte de su madre Carrie Fisher, la actriz Billie Lourd le ha dedicado la interpretación al piano de una de sus canciones favoritas.