‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

Por
07 de diciembre de 2019

El cine de J.J. Abrams siempre se ha caracterizado por una serie de elementos: ritmo vertiginoso, administración estratégica de los cliffhangers… flashes, muchos flashes. Al director de El despertar de la Fuerza le encanta incluir fogonazos de luz sin venir a cuento que cieguen a la cámara, y parece que se ha dado un particular festín en Star Wars: El ascenso de SkywalkerEs por ello que Disney ha decidido tomar precauciones, y avisar de que el visionado de esta puede provocar daños en los espectadores fotosensibles.

La Casa del Ratón ha avisado a la Fundación por la Epilepsia estadounidense, así como a varios exhibidores, de esta posibilidad, mandando el siguiente mensaje: “Como precacución, recomendamos que en la taquilla y en las ventas online, así como en otros lugares donde los clientes puedan adquirir entradas, un anuncio con la siguiente información: ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker contiene escenas con imágenes y flashes que podrían afectar a aquellos que tienen cierta sensibilidad a la epilepsia u otro tipo de fotosensibilidades”.

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, el 3% de las personas con epilepsia puede sufrir daños al enfrentarse a ciertos estallidos visuales, e incluso los citados flashes pueden provocar migrañas a las personas fotosensibles. Esta medida es bastante novedosa dentro de los estándares de la compañía, y aunque puede asociarse tanto a la ya citada “marca Abrams” como a la enorme afluencia de público que va a motivar el estreno del Episodio IX, hay que tener en cuenta otros factores.

El año pasado Disney recibió críticas por no dar avisos semejantes al hilo de Los increíbles 2, película que contenía una lucha de bastante parafernalia visual entre Elastigirl y el villano, y que aparentemente provocó ciertas molestias en algunos espectadores. A su salida al mercado doméstico, de hecho, dicha escena vio rebajada la intensidad de su brillo, y parece haber sido uno de los factores que han motivado a la Casa del Ratón a tomar estas precauciones. El ascenso de Skywalker se estrena este 20 de diciembre.

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.