‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

Por
07 de diciembre de 2019

El cine de J.J. Abrams siempre se ha caracterizado por una serie de elementos: ritmo vertiginoso, administración estratégica de los cliffhangers… flashes, muchos flashes. Al director de El despertar de la Fuerza le encanta incluir fogonazos de luz sin venir a cuento que cieguen a la cámara, y parece que se ha dado un particular festín en Star Wars: El ascenso de SkywalkerEs por ello que Disney ha decidido tomar precauciones, y avisar de que el visionado de esta puede provocar daños en los espectadores fotosensibles.

La Casa del Ratón ha avisado a la Fundación por la Epilepsia estadounidense, así como a varios exhibidores, de esta posibilidad, mandando el siguiente mensaje: “Como precacución, recomendamos que en la taquilla y en las ventas online, así como en otros lugares donde los clientes puedan adquirir entradas, un anuncio con la siguiente información: ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker contiene escenas con imágenes y flashes que podrían afectar a aquellos que tienen cierta sensibilidad a la epilepsia u otro tipo de fotosensibilidades”.

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, el 3% de las personas con epilepsia puede sufrir daños al enfrentarse a ciertos estallidos visuales, e incluso los citados flashes pueden provocar migrañas a las personas fotosensibles. Esta medida es bastante novedosa dentro de los estándares de la compañía, y aunque puede asociarse tanto a la ya citada “marca Abrams” como a la enorme afluencia de público que va a motivar el estreno del Episodio IX, hay que tener en cuenta otros factores.

El año pasado Disney recibió críticas por no dar avisos semejantes al hilo de Los increíbles 2, película que contenía una lucha de bastante parafernalia visual entre Elastigirl y el villano, y que aparentemente provocó ciertas molestias en algunos espectadores. A su salida al mercado doméstico, de hecho, dicha escena vio rebajada la intensidad de su brillo, y parece haber sido uno de los factores que han motivado a la Casa del Ratón a tomar estas precauciones. El ascenso de Skywalker se estrena este 20 de diciembre.

‘Bambi’ tendrá un remake en acción real al estilo de ‘El rey león’

En Disney están dispuestos a exprimir cada clásico que tengan en su haber y que tenga la más mínima posibilidad comercial a la hora de readaptarlo.

¿Cuál de estas directoras debería dirigir ‘Capitana Marvel 2’?

Al cine de superhéroes le faltan estrógenos. En CINEMANÍA, se nos ocurren 10 cineastas que podrían hacerse cargo de la secuela de 'Capitana Marvel'.

Disney+ adelanta su llegada a España

¡Bienvenido, Baby Yoda! La plataforma streaming de Disney fija el 24 de marzo como su nueva fecha de lanzamiento en la mayor parte de Europa.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Por muchas discusiones que haya desatado su estreno, el Episodio IX ha logrado el objetivo y las cuentas han acabado saliendo.