‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

Por
16 de agosto de 2019

En la recta final de Juego de tronos, la dupla que formaban como showrunners David Benioff y D.B. Weiss empezó a estar tremendamente solicitada. Ocurría en paralelo a que la serie empezara a recibir críticas enormes por el descenso de la calidad en los guiones, pero ese es otro tema. Lo que importa es que de repente los estudios se rifaban a esta pareja de escritores, y la primera compañía en conseguir su firma fue, cómo no, Disney.

El acuerdo era que ambos produjeran y escribieran una nueva trilogía de Star Wars, pero un reportaje reciente de The Hollywood Reporter insinúa que las cosas han cambiado. Benioff y Weiss, que recientemente firmaron un acuerdo multimillonario con Netflix, tenían la responsabilidad de planificar tres películas originales; responsabilidad que ahora parece limitarse a escribir el tratamiento y, si acaso, una de las películas.

En dicho reportaje podemos leer que “las fuentes dicen que el dúo está escribiendo el tratamiento de una trilogía de Star Wars, y se ha comprometido a escribir al menos una de las películas (el acuerdo original era que las escribieran todas). No queda claro si Benioff y Weiss (…) harán algo más que escribir para Star Wars. En efecto, parece que las competencias de la pareja se han reducido de repente, sin quedar aún claro si dirigirán alguna de las películas.

No es mucho lo que se sabe sobre esta nueva trilogía más allá de la presencia al frente de D&D, aunque rumores recientes apuntaban a que se ambientaría en los días de la Antigua República, mucho antes de la historia de los Skywalker. La misma que llegará a su fin muy pronto, este 20 de diciembre, con El ascenso de Skywalker, y de la cual querrá apartarse igualmente Rian Johnson en su propia trilogía, que tampoco contará con personajes clásicos.

Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson