‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Por
03 de marzo de 2020

Primero parecía que se odiaban. Después, en Star Wars: Los últimos Jedivimos cómo nacía entre ellos cierta tensión carnal… interrumpida abruptamente cuando ella le daba a él con la puerta (telepática) en las narices. Pero en El ascenso de SkywalkerJ. J. Abrams nos mostraba de nuevo que Rey (Daisy Ridley) Kylo Ren / Ben Solo (Adam Driver) se miraban con buenos ojos, culminando todo con un besazo in articulo mortis. ¿Se ha dicho ya, pues, todo lo que tenía que decirse sobre la heroína y el villano? Ni por asomo.

Porque, según la novelización de El ascenso de Skywalker escrita por Rae Carson, ese morreo postrero entre la chatarrera Jedi y el hijo bandarra de Han Solo no fue un momento romántico. En un fragmento de la novela divulgado a través de Twitter (vía ScreenRant) podemos ver cómo dicho beso fue “un beso de agradecimiento, de reconocimiento de su conexión, celebrando que ambos se habían encontrado por fin el uno al otro”. Pero no una muestra de amor ni de atracción erótica, ¿estamos?

Dejando de lado las opiniones que pueda merecer la prosa de Rae Carson, esto solo añade incertidumbre a un momento ya de por sí discutible. Según Maryanna Brandon, montadora de la película, el beso entre Rey y Ben no estaba en el guion, pero J. J. Abrams decidió añadirlo, con la escena ya rodada, cuando vio las interpretaciones de Daisy Ridley y a Adam Driver.

Así pues, parece que estamos ante una improvisación del cineasta que, como tantas otras cosas en el serial galáctico, deberá ser justificada más adelante por su equipo creativo. Y, por otra parte, podríamos discutir sobre si ofrecer muestras de intimidad física como señal de “agradecimiento” es algo sano o más bien resulta extremadamente problemático. Pero quién va a esperar cosas sanas de Kylo Ren, aunque este se volviese bueno de golpe…

Sam Raimi ficha a Adam Driver para su proyecto con los guionistas de ‘Un lugar tranquilo’

El intérprete de Kylo Ren estará en '65', una película escrita por Ryan Woods y Scott Beck que producirá el autor de 'Posesión infernal'.

Kylo Ren podría tener su propio ‘spin-off’ en Disney Plus

Lucasfilm y Disney siguen estudiando todas las opciones de seguir con el universo de 'Star Wars'.

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.