‘Star Wars’: ¿Cómo continuó la relación entre Finn y Rose tras lo ocurrido en ‘Los últimos Jedi’?

Los personajes interpretados por John Boyega y Kelly Marie Tran tuvieron un momento íntimo cuyas últimas consecuencias veremos en 'El ascenso de Skywalker'.

Por
09 de noviembre de 2019

Desde que Finn conoció a Poe Dameron en los primeros compases de Star Wars: El despertar de la Fuerza, una porción considerable de los fans de la saga ha fantaseado con que ambos se acaben convirtiendo en más que amigos. Esperanza que aparentemente se vio truncada cuando, en Los últimos Jedi, vimos una escena donde Rose salvaba a Finn de una muerte segura, y le daba un beso por sorpresa. ¿Asistíamos entonces al comienzo de una relación amorosa entre los personajes de John Boyega y Kelly Marie Tran? Todo apuntaba a que sí.

Los avances de El ascenso de Skywalker (último episodio de la saga que se estrena este 19 de diciembre) no han incluido demasiada presencia de Rose, lo cual ha llevado a que pensemos que estos dos se habían tomado un tiempo, pero una novela recién publicada de Star Wars podría darnos pistas algo más sólidas. Y es que, según Comic Book, en dicho libro (titulado Resistance Reborn y escrito por Rebecca Roanhorse) hay una escena muy reveladora sobre ese noviazgo galáctico que no parece querer nadie.

En dicha escena, el personaje interpretado por Oscar Isaac sorprende a Finn teniendo una conversación con Rey (Daisy Ridley) cuando se dispone a preguntarle a su amigo si quiere acompañarle en una expedición a Coruscant. Según Rey abandona la sala, Poe le pregunta si ocurre algo entre ellos, pues ha percibido una clara y fuerte intimidad. Finn le responde que no, que son sólo amigos, y es entonces cuando Poe, acaso llevado por los celos, le pregunta por su relación con Rose.

Finn contesta que, aunque compartieron “un momento” durante la batalla de Crait, han decidido que lo mejor es que mantengan su amistad. Por lo que, en efecto, sigue siendo posible que a Finn no le interesen las mujeres desde un punto de vista romántico, y que de hecho su bromance con Poe se acabe convirtiendo en otra cosa. Podremos comprobarlo en el Episodio IX que dirige J.J. Abrams, o podremos llevarnos otra decepción. Es más probable lo segundo.

John Boyega protagonizará lo nuevo de Jeremy Saulnier (‘Green Room’) para Netflix

El actor de 'Star Wars' ha decidido unir fuerzas con este cineasta para el thriller 'Rebel Ridge', segundo trabajo de Saulnier para la plataforma.

De Mark Hamill a Rian Johnson: Así han reaccionado las figuras de ‘Star Wars’ a ‘The Rise of Skywalker’

Diferentes miembros de la familia 'Star Wars' reaccionan en Twitter al lanzamiento del tráiler de 'The Rise of Skywalker'

El Episodio IX de ‘Star Wars’ se titula ‘The Rise of Skywalker’

'Star Wars: The Rise of Skywalker' será el título definitivo del que hasta ahora ha sido el Episodio IX de 'La Guerra de las Galaxias'

En ‘Star Wars’ habrá personajes homosexuales, o eso dice J. J. Abrams

¿Se referirá a Poe Dameron y Finn? ¿Se desarrollará esta historia de amor en el siguiente Episodio de la saga?