La Star Wars Celebration 2020 ha sido cancelada y no se celebrará hasta 2022

La convención para fans y creadores del universo 'Star Wars' iba a celebrarse en Anaheim en agosto, pero ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria.

Por
15 de junio de 2020

Como ya pasó con la Comic-Con 2020, la Star Wars Celebration 2020, convención anual para los fans de la saga galáctica, que tenía previsto celebrarse este verano en Los Ángeles, ha sido finalmente cancelada debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Disney y Lucasfilm han decidido posponer este encuentro, en el que normalmente seguidores y creadores se encuentran para desvelar nuevos detalles sobre futuras producciones del universo creado por George Lucas. Así lo han anunciado en un comunicado a través de StarWars.com, en el que se puede leer lo siguiente:

“A todos nuestros fans y amigos de la Star Wars Celebration,

En la Star Wars Celebration, la salud y la seguridad de nuestros fans, asistentes, exhibidores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global de la COVID-19 y tras hablar con autoridades locales y estatales sobre las últimas directrices en salud púbica relacionadas con convenciones en interiores, hemos decidido cancelar la Star Wars Celebration de 2020. 

Aunque esta noticia es una decepción, estamos felices de anunciaros que la Star Wars Celebration volerá al centro de convenciones de Anaheim del 18 a 21 de agosto de 2022″. 

El evento, que este año celebraba su 14ª edición, se iba a llevar a cabo en Anaheim del 27 al 30 de agosto, regresando a este centro de convenciones situado muy cerca de Disneyland por primera vez desde 2015. Habrá que esperar dos años para el nuevo encuentro galáctcio, que se desarrollará del 18 al 21 de agosto de 2022 en este mismo lugar.

En los últimos años, la Star Wars Celebration ha pasado por Londres, Orlando o Chicago, donde se celebró la última edición el año pasado.

La música de ‘Star Wars’ tampoco se libra de las versiones medievales

El 'bardcore' de YouTube también ha llegado a la Galaxia Muy, Muy Lejana, para llenar los temas de John Williams de dulzainas y sacabuches.

Netflix busca su propia ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’

Tras conquistar la industria del streaming y alzarse con varios Oscar, Netflix ahora quiere una franquicia de fantasía para todos los públicos.

¿Y si la nueva trilogía de ‘Star Wars’ nunca hubiera sucedido? Disney podría tener planes al respecto

Y de paso, Luke Skywalker recuperaría protagonismo incluso evitando el destino fatal que le deparaba 'Los últimos Jedi'.

La película de ‘Star Wars’ en la que no cogieron a Brie Larson

Brie Larson, fanática confesa de 'Star Wars', desvelaba hace unos meses que hizo un casting para una película de la saga, y ahora sabemos cuál fue.