Star Wars Celebration 2015: Argumento y detalles desvelados de 'Rogue One'

Último gran panel de la Convención con sorpresas y secretos del primero de los 'Star Wars: Anthology Films'.
Star Wars Celebration 2015: Argumento y detalles desvelados de 'Rogue One'
Star Wars Celebration 2015: Argumento y detalles desvelados de 'Rogue One'
Star Wars Celebration 2015: Argumento y detalles desvelados de 'Rogue One'

"¿No has traído nada que enseñar?", le espetó Pablo Hidalgo, el moderador del último gran panel de la Star Wars Celebration, a Gareth Edwards, director del primer spin-off de la saga, Rogue One. "No, lo siento, no empezamos a rodar hasta verano", dijo. "¿Nada?". Bueno, puede que haya algo. Y lo hubo. Vaya sí lo hubo: la voz de Obi Wan Kenobi en off dice: "Durante más de mil generaciones, los soldados Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua república. Antes de los tiempos oscuros. Antes del Imperio". Habla sobre imágenes de un planeta muy verde, y al final de la garganta arbolada: la Estrella de la Muerte.

La ovación de los presentes (mucho menos que en los paneles anteriores, probablemente porque hoy es el último día de la Celebration y porque nadie esperaba grandes revelaciones de una película que ni ha empezado a rodarse) fue impresionante y unánime.

Después de eso, a Gareth Edwards, a quien escogieron después de ver Monsters, no le quedó más remedio que desvelar el argumento oficial: "Un grupo de soldados de la resistencia se unen para la misión audaz en la que planean robar la Estrella de la Muerte".

— Star Wars (@starwars) April 19, 2015

Además, Edwards dijo:

-Felicity Jones, la única actriz aún confirmada en un reparto coral, es una soldado rebelde. "Cuando conoces soldados reales, son personas normales. Queremos mostrar ese miedo, ese calor, esa energía; y Felicity personifica todo eso en su trabajo".

-Tanto Rogue One, como el resto de spin-offs anunciados, irán acompañados del subtítulo STAR WARS ANTHOLOGY: "películas que puedan mantenerse solas y contar nuevas historias". Josh Trank, el director confirmado para encargarse del siguiente, no apareció en el panel en el último momento. Mala señal, decían los blogueros americanos.

-La historia de Rogue One se situaría entre el Episodio III y el Episodio IV, "más cerca del Episodio IV".

-Es una película de guerra. "Se llama STAR WARS", recordó y bromeó Edwards. Quizá por eso parte del equipo técnico del que habló y del que se está rodeando el director de Godzilla tienen todos currículums bélicos: Salvar al soldado Ryan, La noche más oscura…

-No habrá Jedis, dijo Edwards. "Es un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos, que tienen que traer la esperanza a la galaxia". "Va de que dios no está para salvarnos, estamos nosotros solos".

-Edwards bromeó con que su bandeja de correo estaba llena ahora mismo de naves y robots, y entonces enseñó el primer concept art:

star wars celebration

-John Knoll escribió el primer tratamiento de la historia, que fue una de las primeras historias a las que Kathleen Kennedy dijo sí. Chris Weitz (Un niño grande, Cinderella) es quien escribe ahora el guión, de un primer borrador de Gary Whitta.

-Aunque ultrafan de la saga, como reconoció y dio pruebas más tarde, Gareth Edwards dijo que en las primeras películas "los buenos eran muy buenos y los malos muy malos; era muy blanco y negro". "Pero esta película estará más asentada en el gris". En la realidad de una guerra. El realismo será la base de su película.

-Empiezan a rodar este verano principalmente en Londres y en localizaciones alrededor del mundo, que no desveló "por miedo a que tres mil personas se presentarán allí".

La esperanza es que esas tres mil personas viajen hasta esas localizaciones reales una vez se estrene la película en DICIEMBRE de 2016. Tal y como el propio Edwards hizo en su 30 cumpleaños con las localizaciones originales en Túnez, incluso atravesándose el país en coche para hacerse una foto con el iglú.

Edwards enseñó fotos de aquel momento histórico para él: "En cualquier otro sitio borraría esto y nunca se las enseñaría a nadie, pero aquí soy un héroe", dijo mientras la audiencia confirmaba su impresión y le acogía definitivamente en esta gran familia galáctica.

star wars celebration
IMG_5569

Edwards también contó la anécdota de cuándo le contó a su madre que era el director de una nueva película de Star Wars sólo 10 minutos antes de que Hollywood Reporter diera la noticia que llevaba escondiendo a todo el mundo más de seis meses. Dijo que según leía aquel borrador que le mandaron esperaba odiarlo para poder cogerse seis meses de vacaciones, porque aún estaba acabando Godzilla, pero al llegar al final: "Fuck". No podía decir que no y luego ver que esa película la dirigiría otro.

star wars celebration
Mostrar comentarios

Códigos Descuento