‘Star Wars’: Billy Dee Williams (Lando) se identifica como una persona de género fluido

'Me veo tanto masculino como femenino', ha dicho el actor, que tras varias décadas retoma su célebre personaje en 'El ascenso de Skywalker'

Por
01 de diciembre de 2019

Una de las cosas más lamentables que nos ha traído el relanzamiento de Star Wars a partir de El despertar de la Fuerza ha sido el descubrimiento de que una parte considerable del fandom tiene una ideología tirando a reaccionaria. El que una mujer, Rey, resultara ser la protagonista del Episodio VII molestó lo suyo, pero no fue nada comparado con la avalancha levantada por Los últimos Jedi. Fue entonces cuando los fans más tóxicos acosaron a Kelly Marie Tran y criticaron los esfuerzos por la diversidad que exhibía el film de Rian Johnson, culminando esta rabieta con un montaje desfeminizado que resume todo lo malo de la cultura pop.

En ciertos círculos se espera que El ascenso de Skywalker, último episodio de la saga, devuelva Star Wars a sus orígenes (las concesiones nostálgicas que abundan en los avances así parecen atestiguarlo). Por eso ha sido tan valioso que, con la que está cayendo, Billy Dee Williams haya decidido confesar en una entrevista con Esquire que se identifica como individuo de “género fluido”. Sobre todo, porque este pertenece al reparto de la sacrosanta trilogía original donde todo iba bien y sólo había una mujer con diálogo, y el que ahora el actor que interpreta a Lando Calrissian resulte formar parte del colectivo LGTBI+ debe haberle destrozado los esquemas a más de uno.

“Me refiero a mí mismo como ‘ella’ o ‘él’ de forma indistinta, porque me veo tanto masculino como femenino (…) no tengo miedo a mostrar esa parte de mí”, ha explicado en dicha entrevista con total despreocupación. Lando Calrissian fue interpretado por Donald Glover en Han Solo: Una historia de Star Wars, resultando ser lo mejor de esta película y dejándose caer por entonces la posible pansexualidad del personaje. Sólo un ejemplo más de queerbaiting (estrategia para que un personaje gane atención en tanto a la insinuación de cierta sexualidad que quizá reconozcas en Elsa de Frozen), que ha acabado dando paso a algo verdaderamente definitivo e importante.

Williams, por cierto, muestra una gran alegría por haber vuelto a Star Wars, aunque si tuviera que elegir un adjetivo para definir El ascenso de Skywalker, este sería “agridulce”. Lo comprobaremos cuando la película se estrene el próximo 20 de diciembre, y para entonces a los fans cuñaos ya les haya estallado la cabeza.

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

De Mark Hamill a Rian Johnson: Así han reaccionado las figuras de ‘Star Wars’ a ‘The Rise of Skywalker’

Diferentes miembros de la familia 'Star Wars' reaccionan en Twitter al lanzamiento del tráiler de 'The Rise of Skywalker'

Primeras imágenes de Billy Dee Williams y Naomi Ackie en el ‘Episodio IX’ de ‘Star Wars’

Antes de enseñarnos el tráiler y el título del 'Episodio IX' de 'Star Wars', la celebración de Chicago nos deja reencontrarnos con Lando

[RUMOR] ¿Estará Lando Calrissian en ‘Star Wars: Episodio IX’?

Billy Dee Williams podría volver a ponerse la capa del tahúr galáctico y compinche de Han Solo en la última película de la nueva trilogía.