'Star Wars': Los creadores de 'Juego de tronos' querían contarnos el origen de los Jedi

'Variety' ha desvelado los planes del dúo para la franquicia galáctica, así como algunas posibles razones para su abandono.
'Star Wars': Los creadores de 'Juego de tronos' querían contarnos el origen de los Jedi
'Star Wars': Los creadores de 'Juego de tronos' querían contarnos el origen de los Jedi
'Star Wars': Los creadores de 'Juego de tronos' querían contarnos el origen de los Jedi

Cuando David Benioff D. B. Weiss, los responsables de la serie Juego de tronos, anunciaron que abandonaban la franquicia Star Warsalgunos fans se llevaron un planchazo gordo. Otros, en cambio, sintieron alivio. Y a otros les faltó tiempo para señalar a Kathleen Kennedyactual mandamás de Lucasfilm, como la responsable de que la saga galáctica se quede sin sangre nueva. Pero, opiniones aparte, todos se quedaron con una importante duda: ¿de qué hubiera tratado la trilogía de películas que preparaba el dúo? Variety afirma haberlo desvelado.

Según el rotativo estadounidense, los planes de Benioff y Weiss para Star Wars eran muy ambiciosos. La pareja de showrunners quería apartar definitivamente al serial de la historia de los Skywalker, llevándoselo en una nueva dirección… la cual apuntaba al pasado. Porque, de acuerdo con el informe, el plan era contar los inicios de la orden Jedi, yendo mucho más allá de lo que George Lucas narró en su segunda trilogía de precuelas.

Entonces, ¿por qué se apearon Benioff y Weiss de la franquicia? Por una plétora de razones, parece ser. Variety comienza señalando que el pacto multimillonario entre la pareja con Netflix les puso contra la espada y la pared en lo que a desarrollar contenidos warsies se refiere. La plataforma de VOD, además, no quería esperar cuatro años, que era el tiempo necesario para que Benioff y Weiss terminaran su trabajo en Star Wars.

Por otra parte, también habrían terciado presiones creativas similares a las que Phil Lord Chris Miller sufrieron durante la producción de Han Solo, y que les llevaron a abandonar ese rodaje. La pobre taquilla de la precuela centrada en el contrabandista ha hecho que Disney desconfíe de los nuevos proyectos de Star Wars, e incluso Bob Iger, CEO del estudio, ha reconocido esto. "Tal vez hayamos puesto demasiadas cosas en el mercado demasiado rápido", declaró hace poco el mandamás en una entrevista para el New York Times.

Así pues, Benioff y Weiss ya no forman parte del mapa de Star Wars. Un mapa del que también desaparecerá en breve J. J. Abrams, cuyo contrato con Warner Media también supone de facto su abandono de la franquicia. Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jediresponsable en el futuro de otra trilogía), Kevin Feige y Jon Favreau (The Mandalorianson, de momento, los dos nombres de prestigio que permanecen en la saga galáctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento