'Star Wars': Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras 'El ascenso de Skywalker'

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.
'Star Wars': Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras 'El ascenso de Skywalker'

Entre los muchos objetivos que El ascenso de Skywalker tenía por delante (quizá incluso más difícil que el de cerrar de forma satisfactoria una saga de nueve películas), destacaba la necesidad de que Carrie Fisher formara parte del reparto como Leia Organa... pese a que llevara muerta cerca de tres años. La veterana actriz falleció en las Navidades de 2016, pero dado que por entonces la producción de Los últimos Jedi ya estaba muy avanzada, este hecho no tuvo por qué afectar la película. No ocurrió lo mismo con este Episodio IX que se acaba de estrenar.

Sin embargo, el director J.J. Abrams tomó la decisión de recurrir a escenas grabadas previamente con Fisher para que Leia pudiera formar parte de la última película de la saga de los Skywalker, y los resultados ya están a la vista de todos. En El ascenso de Skywalker, por tanto, podemos ver hasta ocho minutos de Leia Organa bastante bien aprovechados, dando cuenta de su entrenamiento a Rey, de sus labores como líder de la Resistencia, y de su final fallecimiento tratando que su hijo Ben Solo vuelva del Lado Oscuro.

Tiene un gran mérito haber logrado hacer algo así, y por eso sorprenden las palabras del guionista Chris Terrio, que entrevistado por The Wrap ha revelado que aún hay escenas rodadas de Carrie Fisher que no llegaron a figurar en la película. "Hay más material ahí fuera. Debe de haberse quedado en las escenas eliminadas, pero en efecto hay cosas que no llegaron a entrar, en concreto dos que me hubiera gustado mucho que estuvieran", explicaba.

"Eso sí, entiendo plenamente los motivos por los que fueron cortadas, aunque en realidad hay mucho de de Carrie que no hemos llegado a ver". Todd Fisher, hermano de Carrie, reveló hace unos meses que para rodar El ascenso de Skywalker Abrams también había recurrido a metraje rodado durante El despertar de la Fuerza, con la idea de que la suma de todos estos cortes pudiera favorecer la inclusión de Leia en el argumento del Episodio IX.

"Cada vez que oyes a Leia hablar, es Carrie realmente hablando", añadía Terrio queriendo describir cómo se las apañaron. "En pantalla no aparece nada que no dijera. Era importante que cada vez que Leia dijera algo, hubiera sido porque Carrie lo hubiera dicho, así que creamos estas escenas a su alrededor y su actuación quedó relativamente intacta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento