‘Star Wars’: Así vivió Natalie Portman el odio a las precuelas

La actriz interpretó a Padmé Amidala en la trilogía dirigida por George Lucas entre 1999 y 2005, y tuvo que lidiar con el desencanto de unos fans furibundos

Por
04 de mayo de 2019

Hoy, 4 de mayo y Día de Star Wars, la saga no sólo sigue estando de actualidad décadas después del estreno de La guerra de las galaxias, sino que también ha demostrado en reiteradas ocasiones hasta dónde puede llegar la furia de unos fans insatisfechos. Sin embargo, lo ocurrido con Kelly Marie Tran (que trató de ser superado en la última Star Wars Celebration) no es algo  nuevo: en 1999, con el estreno de La amenaza fantasma, Natalie Portman también tuvo que afrontar el descontento de los espectadores. Y con sólo 16 años.

“Fue duro”, ha revelado en una entrevista para Empire, “un gran golpe, porque al principio la gente estaba muy emocionada con estas nuevas películas y luego se sintieron muy decepcionados”. La amenaza fantasma, junto a El ataque de los clones y La venganza de los Sith, oficiaban de precuelas de la trilogía original, y en todas ellas la actriz interpretó a Padmé Amidala. “Al ser tan joven no llegué a entender la naturaleza de la bestia, pero luego comprendí que algo tan, tan anticipado sólo podía llevar a la decepción”.

Portman pudo reconducir su carrera como actriz después del varapalo de crítica y público que sufrieron estas películas (otros actores, como Jake Lloyd, no tuvieron tanta suerte) y ha podido ver sin embargo como con el paso de los años la opinión hacia las precuelas ha ido cambiando. “La trilogía ha sido reevaluada por gente que ahora las ama, ¡incluso hay quien piensa que son las mejores!”, exclama, compartiendo el entusiasmo de su antiguo compañero de reparto Ewan McGregor.

La actriz no tiene planes de volver a la saga, pero su satisfacción por el culto que ha ido acogiendo esta trilogía es más que palpable, y quizá tenga mucho que ver con la narrativa que, según parece, manejará El ascenso de Skywalker. Una película que llegará a los cines este 20 de diciembre, y que puede que por fin establezca la paz definitiva entre el pasado y el presente de Star Wars. Incluyendo las injustamente tratadas precuelas.

Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.

‘Thor: Love and Thunder’ podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster

Natalie Portman retomará el personaje durante su conversión en la nueva Diosa del Trueno, pero no va a tener las cosas nada fáciles.

Hablemos de Natalie Portman y de la polémica del pañal en ‘Lucy in the Sky’

La película de Noah Hawley ha eliminado un detalle muy importante de la vida de Lisa Nowak que quiere retratar, y la gente pide explicaciones.

¿Quién es el auténtico protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’?

Se supone que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, va a convertirse en la nueva Diosa de la Guerra, pero la respuesta no es tan sencilla.