La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.

Por
13 de agosto de 2019

135 minutos. Eso es lo que dura la banda sonora compuesta por John Williams (quién si no) para Star Wars: El ascenso de SkywalkerY, si bien los fans del compositor estarán de enhorabuena, cabe preguntarse por qué Williams ha entregado dos horas y cuarto de musicón galáctico para su noveno (y probablemente último) trabajo en la saga. Pero si tenemos en cuenta minutajes anteriores, es fácil sospechar la respuesta.

La BSO de Williams para Star Wars: Los últimos Jedi dura 77 minutos en su versión editada en álbum. Eso, tratándose de la cinta más larga de la saga hasta ahora, con una duración de 152 minutos. Así pues, semejante avalancha de fanfarrias galácticas para El ascenso de Skywalker nos deja con dos alternativas: o bien J. J. Abrams quiere que el último capítulo de su trilogía sea casi como una ópera, con arpegios sonando desde el principio hasta el final, o bien estamos hablando de un nuevo récord de duración para un filme de Star Wars. 

La posibilidad de que El ascenso de Skywalker sea más larga que un día sin pan resulta verosímil: Abrams tiene muchas tramas que cerrar, y tendrá también que responder a muchas preguntas que tienen a los fans sin sueño desde Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). El percusionista Don Williams, hermano del compositor, ha hecho hincapié en este detalle señalando que la nueva partitura incorpora todos los temas musicales usados en los 41 años de historia de la saga.

¿Será Star Wars: El ascenso de Skywalker una película-río? ¿Sobrellevarán su metraje los fans que atacaron a Los últimos Jedi (entre otras cosas) por haberse pasado de minutos? Solo la Fuerza lo sabe…

Oscar Isaac (‘Star Wars’) también quiere que Poe y Finn sean novios

La trilogía llega a su fin con 'El ascenso de Skywalker' de J.J. Abrams, que será estrenada el próximo 20 de diciembre en España.

‘Star Wars’: Los nuevos pósters de ‘El ascenso de Skywalker’ hacen la espera aún más insoportable (y épica)

El Episodio IX que llevará a su final la saga de los Skywalker se estrena el 20 de diciembre, y ya apenas queda un mes, y es difícil mantener la calma.

‘Star Wars’: Los Ewoks estarán de vuelta en ‘El ascenso de Skywalker’

Los habitantes de Endor fueron clave para destruir la Segunda Estrella de la Muerte en 'El retorno del Jedi', y van a volver para el final de la saga.

‘Star Wars’: John Boyega estuvo a punto de filtrar por accidente el guion de ‘El ascenso de Skywalker’

La película que dirige J.J. Abrams se estrena este 20 de diciembre y tiene la responsabilidad de darle un cierre satisfactorio a una saga de nueve films.