La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.

Por
13 de agosto de 2019

135 minutos. Eso es lo que dura la banda sonora compuesta por John Williams (quién si no) para Star Wars: El ascenso de SkywalkerY, si bien los fans del compositor estarán de enhorabuena, cabe preguntarse por qué Williams ha entregado dos horas y cuarto de musicón galáctico para su noveno (y probablemente último) trabajo en la saga. Pero si tenemos en cuenta minutajes anteriores, es fácil sospechar la respuesta.

La BSO de Williams para Star Wars: Los últimos Jedi dura 77 minutos en su versión editada en álbum. Eso, tratándose de la cinta más larga de la saga hasta ahora, con una duración de 152 minutos. Así pues, semejante avalancha de fanfarrias galácticas para El ascenso de Skywalker nos deja con dos alternativas: o bien J. J. Abrams quiere que el último capítulo de su trilogía sea casi como una ópera, con arpegios sonando desde el principio hasta el final, o bien estamos hablando de un nuevo récord de duración para un filme de Star Wars. 

La posibilidad de que El ascenso de Skywalker sea más larga que un día sin pan resulta verosímil: Abrams tiene muchas tramas que cerrar, y tendrá también que responder a muchas preguntas que tienen a los fans sin sueño desde Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). El percusionista Don Williams, hermano del compositor, ha hecho hincapié en este detalle señalando que la nueva partitura incorpora todos los temas musicales usados en los 41 años de historia de la saga.

¿Será Star Wars: El ascenso de Skywalker una película-río? ¿Sobrellevarán su metraje los fans que atacaron a Los últimos Jedi (entre otras cosas) por haberse pasado de minutos? Solo la Fuerza lo sabe…

Guillermo del Toro estrena su estrella en Hollywood con una bandera mexicana

El director de 'La forma del agua' dedicó su placa en el Paseo de la Fama a los inmigrantes 'de todas las naciones' en EE UU.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.

J. J. Abrams y su hijo escriben la nueva aventura de Spider-Man

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y su hijo Henry le harán la vida imposible al Trepamuros en una miniserie de cómics.

Vídeo del día: así es la música de John Williams para las atracciones de ‘Star Wars’

Disney deja ver un adelanto de 'Star Wars: Galaxy's Edge', sus nuevos parques de atracciones inspirados en 'La Guerra de las Galaxias'