La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.

Por
13 de agosto de 2019

135 minutos. Eso es lo que dura la banda sonora compuesta por John Williams (quién si no) para Star Wars: El ascenso de SkywalkerY, si bien los fans del compositor estarán de enhorabuena, cabe preguntarse por qué Williams ha entregado dos horas y cuarto de musicón galáctico para su noveno (y probablemente último) trabajo en la saga. Pero si tenemos en cuenta minutajes anteriores, es fácil sospechar la respuesta.

La BSO de Williams para Star Wars: Los últimos Jedi dura 77 minutos en su versión editada en álbum. Eso, tratándose de la cinta más larga de la saga hasta ahora, con una duración de 152 minutos. Así pues, semejante avalancha de fanfarrias galácticas para El ascenso de Skywalker nos deja con dos alternativas: o bien J. J. Abrams quiere que el último capítulo de su trilogía sea casi como una ópera, con arpegios sonando desde el principio hasta el final, o bien estamos hablando de un nuevo récord de duración para un filme de Star Wars. 

La posibilidad de que El ascenso de Skywalker sea más larga que un día sin pan resulta verosímil: Abrams tiene muchas tramas que cerrar, y tendrá también que responder a muchas preguntas que tienen a los fans sin sueño desde Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). El percusionista Don Williams, hermano del compositor, ha hecho hincapié en este detalle señalando que la nueva partitura incorpora todos los temas musicales usados en los 41 años de historia de la saga.

¿Será Star Wars: El ascenso de Skywalker una película-río? ¿Sobrellevarán su metraje los fans que atacaron a Los últimos Jedi (entre otras cosas) por haberse pasado de minutos? Solo la Fuerza lo sabe…

J.J. Abrams producirá dos adaptaciones animadas de Dr. Seuss

Son '¡Oh, cuán lejos llegarás!' y 'Cosa 1 y Cosa 2', historias que comparten autor y que llegarían al cine a partir de 2026.

El remake en acción real de ‘Your Name’ encuentra director definitivo

El exitoso film animado dirigido por Makoto Shinkai cobrará vida gracias a la compañía Bad Robot, liderada por J.J. Abrams.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.