'Star Wars': Andy Serkis habla sobre el origen del Líder Supremo Snoke

Las declaraciones del actor dan esperanzas de que, en 'Los últimos Jedi', el nuevo señor del mal galáctico sea algo más que un holograma
'Star Wars': Andy Serkis habla sobre el origen del Líder Supremo Snoke
'Star Wars': Andy Serkis habla sobre el origen del Líder Supremo Snoke
'Star Wars': Andy Serkis habla sobre el origen del Líder Supremo Snoke

Al Líder Supremo Snoke, ese ser al que encarna Andy Serkis en la nueva trilogía de Star Wars, podría pasarle lo mismo que al Emperador Palpatine en las películas originales: acabar siendo una presencia difusa de la que apenas sabemos nada, salvo que es el malo malísimo de la historia. Sin embargo, el actor ha hablado sobre Snoke para Entertainment Weekly, y sus palabras nos dan esperanzas de que, en Los últimos Jedieste villano acabe teniendo más chicha dramática que en El despertar de la Fuerza

Para empezar, Andy Serkis confirma que la cinta de Rian Johnson mostrará a Snoke en carne (lacerada) y hueso, en lugar de sólo como un holograma. Y detalla que, durante la historia, el personaje de Adam Driver se hinchará a recibir collejas: "El entrenamiento de Kylo Ren no va como él pensaba. Así pues, la furia [de Snoke] hacia Kylo va a más, porque no puede soportar la debilidad en otras personas". Y, aunque nominalmente no sea un lord del Sith, el villano reaccionará a esto según el método habitual de la orden oscura: "Parte de su manipulación es poner a [a Kylo] en contra de Hux [Domhnall Gleeson] y hacer que se enfrenten entre ellos", explica.

Pero la mayor aportación de Serkis es dar pistas sobre algo de lo que El despertar de la Fuerza no soltó ni papa: el origen de Snoke. "La clave de Snoke es que el Lado Oscuro de la Fuerza es extremadamente poderoso en él. Es tremendamente poderoso, claro, pero también un personaje muy vulnerable y herido", indica el actor. "Ha sufrido, y ha sufrido de verdad. Su maldad es una respuesta a eso", añade, y deja caer algo mosqueante cuanto menos: "Su odio a la Resistencia está impulsado por algo que le ha ocurrido a él, personalmente". 

¿Vendrán las heridas de Snoke de alguna batalla clásica de Star Wars? ¿Será, acaso, uno de esos trabajadores autónomos que curraban en la construcción de la Segunda Estrella de la Muerte? No lo sabemos, pero estamos impacientes por que llegue el 15 de diciembre, a ver si así nos enteramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento