'Star Wars 3D' llegará en 2012

Impulsada por la Fuerza (estereoscópica, claro), la saga galáctica de George Lucas volverá a los cines comenzando por 'La amenaza fantasma'. Veremos 'El retorno del Jedi'... En 2017.
'Star Wars 3D' llegará en 2012
'Star Wars 3D' llegará en 2012
'Star Wars 3D' llegará en 2012

Tres mil millones de dólares (casi dos mil millones y medio de euros) es el cálculo aproximado de la fortuna personal de George Lucas a día de hoy. Y todo gracias a Star Wars y sus secuelas, un proyecto que, según el hombre de California declaró en su día, fue concebido para financiar otros filmes más personales. 33 años después del estreno de la primera película, esas películas indies de alto presupuesto siguen sin llegar: será que a Lucas, por lo que se ve, le sigue faltando la pasta. Por eso ha anunciado por fin el plan de estrenos de la versión 3D de su saga galáctica.

El que fuera mejor amigo y discípulo de Francis Ford Coppola devolverá a los cines su magnum opus empezando por el final. Es decir, por el principio: La amenaza fantasma (1999), primera de las discutidas precuelas con Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen, tendrá su relanzamiento estereoscópico a principios de 2012. Las demás cinco entregas de la serie la seguirán a razón de una al año, hasta el reestreno final de El retorno del Jedi en 2017.

Según ha afirmado Lucas en otras ocasiones, la conversión de cada filme al formato de las gafas ocupará un año entero a su equipo. Pero cuando éstas hayan llegado de nuevo a los cines, la cosa no se habrá acabado, porque entonces llegará el momento de someternos a "la experiencia definitiva del cine doméstico". Es decir: el lanzamiento 3D de las dos trilogías en dvd, Blu-ray, o el formato casero que triunfe en la próxima década.

Recordemos que, en 1997, la trilogía original de Star Wars fue ya devuelta a las salas en una "edición especial" con efectos especiales retocados digitalmente, "más cercanos" a la visión original del director. Teniendo en cuenta que la mayoría del público potencial de la saga galáctica ni siquiera había nacido cuando esto ocurrió, y que las precuelas no han sido especialmente bien acogidas por los fans acérrimos... ¿Tendrá Lucas garantizado un nuevo pelotazo en taquilla? Le preguntaremos a nuestro corresponsal en el Rancho Skywalker, a ver si él sabe algo...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento