Star Trek vs Star Trek: Guerra de declaraciones sobre la sexualidad de Sulu

El nuevo reparto le recrimina a George Takei sus declaraciones sobre la sexualidad de Sulu.

Cuando se desveló la 'salida del armario' de Sulu en Star Trek: Más allá, la idea no convenció de todo a George Takei, el actor que interpretó al personaje en la serie original, según él es "una distorsión de la idea de Gene Roddenberry (creador de la franquicia)", el actor dijo para The Hollywood Reporter que le parecía "una mala idea". Las reacciones por parte de los actores de la nueva saga no se han hecho esperar.

Primero ha hablado Simon Pegg para Entertainmente Weekly, actor y guionista de las nuevas películas de Star Trek:

"Tengo un gran amor y respeto por George Takei..., sin embargo, con respecto a sus opiniones sobre nuestro Sulu, debo discrepar respetuosamente con él". Y la cosa se pone seria: "Tiene razón, es lamentable, lo lamentable es que la saga para cine del universo más inclusiva, tolerante en la ciencia ficción, no haya contado con un personaje LGTB hasta ahora. Podríamos haber introducido a un nuevo personaje gay pero hubiera sido caracterizado principalmente por su sexualidad". 

Y además Pegg nos ha regalado una maravillosa teoría sobre el multiverso y la sexualidad: "En un multiverso hipotético, a través de una matriz infinita de realidades alternativas, todos somos LGTB en alguna parte".

Otro actor de la nueva franquicia, Zachary Quinto, que interpreta al mítico Spock, también ha querido mostrar su mal estar con las declaraciones de Takei. "Me quedé decepcionado por el hecho de que George estaba decepcionado". El actor ha declarado que ve necesario "representaciones normalizadas y positivas de los miembros de nuestra comunidad en Hollywood y en la corriente principal de los blockbusters".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento