‘Star Trek 4’ encuentra en ‘Jessica Jones’ a su directora

S. J. Clarkson será la primera mujer en dirigir una entrega cinematográfica de la saga estelar.

Por
27 de abril de 2018

En algo más le va a tomar la delantera Star Trek a Star Wars: la diversidad en la silla de dirección. Según publica Variety, la próxima entrega cinematográfica de la saga será dirigida por S. J. Clarkson, la primera mujer en ponerse a los mandos de una película de la saga estelar. Es una noticia emocionante, que Paramount Pictures aún no ha confirmado de manera oficial a pesar de que ayer anunció en CinemaCon la preparación de este cuarto filme de la nueva saga, que está siendo desarrollado en paralelo a otro con guion de Quentin Tarantino que probablemente tendrá lugar en una línea temporal diferente.

Chris Pine y Zachary Quinto han firmado su regreso como Kirk y Spock, mientras que Chris Hemsworth retomará el papel de padre de Kirk que interpretó en la primera entrega dirigda por J.J. Abrams. También se espera la vuelta de Zoe Saldana Simon Pegg, aunque ellos aún siguen negociando su contrato. El guion de Star Trek 4 corre a cargo de J.D. Payne Patrick McKay, quienes en su momento entregaron el primer libreto de Star Trek Beyond que acabó siendo reemplazado. Parece que Paramount cree en las segundas oportunidades, pero esperemos que tengan más suerte esta vez.

En cuanto a S. J. Clarkson, deberías estar familiarizado con su nombre en los títulos de crédito de tus series favoritas. Ha sido una de las directoras de referencia en Jessica Jones (y, ehem, en The Defenders), pero también en muchos otros seriales como Life on Mars, Héroes, Dexter, Banshee, Orange Is the New Black o Vinyl. Su último (y aclamado) trabajo ha sido dirigir para la BBC todos los episodios de la miniserie de misterio Collateral, protagonizada por Carey Mulligan. Vamos, que su primer largometraje no le llega con falta de experiencia.

Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

‘Star Trek 4’ revive con Noah Hawley (‘Fargo’, ‘Legión’)

Tras la cancelación del proyecto de S.J. Clarkson ('Jessica Jones'), será el responsable de 'Fargo' y 'Legión' quien saque la Enterprise del garaje.

‘Ad Astra’ y otros siete viajes interestelares de película

Brad Pitt se enfunda el traje espacial, pero también antes Jodie Foster, Matthew McConaughey o Sam Neill, entre otros, estuvieron en filmes memorables.