'Star Trek 3' ya tiene director

Roberto Orci, guionista de las dos entregas anteriores junto a Alex Kurtzman, se hará cargo en solitario de la nueva aventura de la Enterprise en su debut como realizador. Por CINEMANÍA
'Star Trek 3' ya tiene director
'Star Trek 3' ya tiene director
'Star Trek 3' ya tiene director

No encontrarás a muchos trekkies entusiasmados con la situación, pero Paramount Pictures ha decidido que la tercera entrega de Star Trek será dirigida por el guionista Roberto Orci, debutante en la realización. Firma implicada en los guiones de las dos películas anteriores del reboot de la saga galáctica y otros grandes blockbusters recientes (Misión: Imposible III, Transformers, Cowboys & Aliens, The Amazing Spider-Man 2), el mexicano Orci se había propuesto como director tras la separación artística de su compañero guionista Alex Kurtzman, que se encargará de dirigir por su cuenta la película de Venom en Sony.

Según informa Variety, Orci ha conseguido convencer con su propuesta y ya ha comenzado a negociar el contrato que le pone a los mandos del primer vuelo de la Enterprise tras la marcha de J.J. Abrams a Star Wars (aunque permanecerá de productor ejecutivo), que tiene previsto estrenarse en 2016 para marcar el 50 aniversario del nacimiento de la serie original de Gene Roddenberry. No es que Orci parezca la opción más inmediata para hacerse cargo de una película tan simbólica (a nosotros se nos ocurrían otros nombres), así que ya veremos cómo de particular es su aproximación a la mitología trekkie para haber convencido a los dueños de la franquicia.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento