[SPOILERS] 'X-Men: Fénix Oscura': Los mutantes se despiden con una colleja a Marvel

[SPOILERS] Antes de pasar a manos de Marvel, los 'mutis' se han permitido una última broma a costa de Kevin Feige y la Casa de las Ideas.
[SPOILERS] 'X-Men: Fénix Oscura': Los mutantes se despiden con una colleja a Marvel
[SPOILERS] 'X-Men: Fénix Oscura': Los mutantes se despiden con una colleja a Marvel
[SPOILERS] 'X-Men: Fénix Oscura': Los mutantes se despiden con una colleja a Marvel

Contiene SPOILERS de X-Men: Fénix Oscura

La ocasión,desde luego, es para ponerse triste: X-Men: Fénix Oscura va a ser la última película de los mutantes en mucho, mucho tiempo. La compra de Fox (propietaria de la franquicia) por parte de Disney harán que el profesor Xavier y sus discípulos no vuelvan a asomarse a la gran pantalla en bastante tiempo. Y, cuando lo hagan, será en una versión rehecha y rebooteada.

Ante esta coyuntura, parece que el director Simon Kinberg ha aprovechado para dedicarle un sutil insulto a Kevin Feige y sus muchachos de Marvel en la película. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos. Pero avisamos de que supone un pequeño SPOILER.

Resulta que los hechos de Fénix Oscura (con Sophie Turner convirtiéndose en arrasadora diosa cósmica) hacen que el gobierno de EE UU la emprenda contra los 'mutis', creando una fuerza especial dedicada a reprimirles y encarcelarles. El nombre de dicho equipo es 'Mutant Containtment Unit' ("unidad de contención de mutantes"). Y sus siglas son… "MCU".

Como todos los cinéfilos saben de un tiempo a esta parte, "MCU" son también las siglas de "Marvel Cinematic Universe" (Universo Cinematográfico Marvel). Así pues, un espectador que domine el idioma de Stan Lee puede pillarle el punto a la broma desde temprano. Pero aún hay más.

Porque, a lo largo de la historia, los X-Men (y el Magneto de Michael Fassbender) se enfrentan a los miembros de ese cuerpo especial en una batalla a bordo de un tren. Y los uniformes de los soldados lucen las siglas en cuestión con mucha claridad. Podéis verlas en esta foto de uno de los tráilers.

[SPOILERS] 'X-Men: Fénix Oscura': Los mutantes se despiden con una colleja a Marvel

Así pues, uno de los momentos climáticos de Fénix Oscura (la última cinta en la que aparecerá el supergrupo antes de que Marvel lo meta en el archivador) consiste en un combate entre los héroes y un cuerpo de élite que pretende encerrarles en una prisión. Y dicho cuerpo de élite se identifica con unas siglas que todos asociamos a la Casa de las Ideas.

¿Somos nosotros, o esto parece una colleja en toda regla? Pues, independientemente de las intenciones que haya ocultas en la escena, esta se resuelve con los portadores del Gen-X propinando una épica paliza a sus rivales. En la vida real, como ya sabemos, esto dista de ser así: una vez más, lo de "temidos y odiados por el mundo al que han jurado proteger" se hace realidad... a saber durante cuánto tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento