¡SPOILER! Esto pasa en la escena postcréditos de 'Piratas del Caribe 5'

La quinta entrega de la saga pirata más cinéfila vuelve con cierta sorpresa final que dejará a los espectadores pegados a la butaca. ¡Se avecinan spoilers!
¡SPOILER! Esto pasa en la escena postcréditos de 'Piratas del Caribe 5'
¡SPOILER! Esto pasa en la escena postcréditos de 'Piratas del Caribe 5'
¡SPOILER! Esto pasa en la escena postcréditos de 'Piratas del Caribe 5'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE PIRATAS DEL CARIBE 5]

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a surcar la taquilla internacional. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ha llegado a cines con el filme propósito de volver a revivir nuestro alma pirata. ¿Cómo? A base de un villano al que da vida Javier Bardem, y el equipo al completo de la franquicia: además de Sparrow, Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) regresan a los mares. Y como ya lo hicieran en las películas posteriores, la quinta entrega también incluye un regalo a modo de escena post-créditos, que podría conducir a más aventuras futuras.

[SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA, DEJAD DE LEER, SE AVECINAN SPOILERS]

Antes que nada, repasemos cómo acaba la cosa en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Todo parece apuntar a que la quinta entrega tiene un final cerrado gracias al tridente de Poseidón, que tiene el poder de anular cualquier maldición de los mares. Así, Henry Turner (Brenton Thwaites) quiere el tridente para liberar a su padre, Will Turner, condenado a capitanear el Holandés Errante. Jack Sparrow, por su parte, busca el arma para acabar con la maldición que puso sobre Salazar (Javier Bardem) y evitar que este se cobre su venganza. Y Carina Smyth (Kaya Scodelario) lo necesita para terminar con el mandato de su padre.

El aclamado tridente termina siendo destruido, llevándose consigo todas las maldiciones que han tenido lugar en los océanos. Salazar, ya humano, fallece al final del filme. Carina Smyth termina el trabajo encomendado por su padre y descubre que este no es otro que el capitán Barbossa, que se sacrifica para salvarla. Y Will Turner vuelve a los brazos de Elizabeth Swann. Nos despedimos Jack Sparrow capitaneando la Perla Negra. Un final feliz, si no fuera porque...

La escena post-créditos revive a cierto villano al que todos habían dado por muerto. En la escena en cuestión, nos reencontramos con Elizabeth Swann y Will Turner durmiendo en casa, una noche de tormenta. Un crujido revela que alguien se dirige a la puerta del dormitorio. Esta se abre y la figura oscura se acerca a la cama. Es entonces cuando la silueta se hace visible. Davy Jones (Bill Nighy), el villano de la segunda y tercera entrega de la saga (y a quien Turner supuestamente mató en Piratas del Caribe: En el fin del mundo), ha vuelto.

En ese mismo momento, el sonido de la tormenta despierta a Will, pero ya no hay nadie en la habitación. Ha debido de ser una pesadilla. Sin embargo, cuando este vuelve a dormirse, podemos ver unos percebes que alguien se ha dejado bajo la cama. Esto no era sólo un sueño. El destrucción del tridente de Poseidón ha devuelto a la vida a Davy Jones. Ahora la pregunta es: ¿qué nos deparará una muy posible Piratas del Caribe 6?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento