Spike Lee homenajea a Nueva York con un corto en Instagram

El director de 'Haz lo que debas' muestra cómo la cuarentena ha vaciado 'su' ciudad en este filme rodado en Super 8 y publicado en Instagram.
Spike Lee homenajea a Nueva York con un corto en Instagram
Spike Lee homenajea a Nueva York con un corto en Instagram
Spike Lee homenajea a Nueva York con un corto en Instagram

Da 5 Bloodsla película de Spike Lee sobre la Guerra de Vietnam, llegará a Netflix en junio. Y, mientras espera dicho lanzamiento, el director de Haz lo que debas no se ha quedado quieto: Lee ha publicado en Instagram un corto titulado New York, New York con el que homenajea a 'su' ciudad, uno de los lugares del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram
Plain And Simple. Special Love Shout To Ms. TINA SINATRA,SONY/ATV,KERWIN DEVONISH (Camera),ADAM GOODE (Editor),TIM STACKER And KODAK For The Super 8 Film And Cameras. Una publicación compartida de Spike Lee (@officialspikelee) el 7 May, 2020 a las 6:47 PDT

Con el habitual "A Spike Lee Joint" en el rótulo inicial, este cortometraje grabado con cámaras de Super 8 por el cineasta y sus colaboradores muestra cómo la cuarentena ha vaciado la ciudad de los rascacielos, incluyendo lugares tan emblemáticos como Coney Island, la estación Grand Central o las inmediaciones del Empire State. Como colofón, planos de neoyorquinos luciendo mascarillas, y de profesionales de la sanidad aplaudiendo. Y, como banda sonora, esa canción en la que todos estamos pensando en la voz de Frank Sinatra. 

Dado que la ciudad de Nueva York suma de momento casi 175.000 casos de Covid-19 y un mínimo de 14.162 muertes, el homenaje de Spike Lee es un gesto de resistencia por parte de un director que ha ejercido como cronista de la urbe en sus mejores películas. Podríamos alegar que tanto el título como la canción de marras eran ya los de la película de Martin Scorsese (1977), pero seguro que a 'Marty' no le importa el préstamo: entre genios, estas cosas pasan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento