Spike Lee comparte el guion de la película sobre Jackie Robinson que nunca llegó a rodar

'He rebuscado en la cámara acorazada y he sacado de ahí este guion de uno de mis proyectos soñados y épicos (que nunca llegó a hacerse)'.
Spike Lee comparte el guion de la película sobre Jackie Robinson que nunca llegó a rodar
Spike Lee comparte el guion de la película sobre Jackie Robinson que nunca llegó a rodar
Spike Lee comparte el guion de la película sobre Jackie Robinson que nunca llegó a rodar

El director Spike Lee acaba de compartir con sus seguidores el guion de una película sobre Jackie Robinson que no llegó a realizar y que en su día pretendió que protagonizara Denzel Washington. Ha compartido un enlace al librero en un post de Instagram. 159 páginas que puedes leer aquí.

Desde su casa en Nueva York, el oscarizado cineasta ha asegurado que este filme era "un proyecto soñado" en el que esperaba volver a trabajar con Washington tras Malcolm X (1992). La película se centraba Jackie Robinson, primer afroamericano en ingresar a las Grandes Ligas de Béisbol. El legendario deportista rompió las barreras raciales cuando empezó a jugar en los Brooklyn Dodgers en 1947.

"Buen domingo por la tarde desde el epicentro del coronavirus en EE UU, Nueva York", ha comenzado saludando Lee en el mensaje del post: "He rebuscado en la cámara acorazada y he sacado de ahí este guion de uno de mis proyectos soñados y épicos (que nunca llegó a hacerse), Jackie Robinson. No tenéis que ser fans del béisbol para disfrutarlo. Este guion es una gran historia americana. Cuidaos. Paz, luz y amor".

En el vídeo que lo acompaña, el director, al que vemos sentado frente a un poster de la producción La historia de Jackie Robinson (Alfred E. Green, 1950), comienza explicando por qué ha decidido desvelar ahora este libreto: "Todos estamos teniendo mucho tiempo para pensar sobre cosas. Sobre la vida, lo que ha pasado, lo que no. Y yo he empezado a pensar en uno de mis proyectos soñados". 

"He sacado este guion de la cripta para compartirlo con vosotros. Y no os preocupéis si no os gusta el béisbol o los deportes. Esta es una gran historia americana", ha insistido. También ha contado cómo quiso a Washington en el proyecto, pero "Denzel dijo que era demasiado viejo" para dar vida a Robinson por aquel entonces. Al final, el proyecto nunca llegó a llevarse a cabo.

Tal y como recoge EW, en 1994 se preparan dos películas sobre Robinson: el documental de Ken Burns, que finalmente llegó como una serie en dos partes en 2016, y el largometraje de ficción de Lee, que en aquel momento confiaba en sus posibilidades para sacar el filme adelante e incluso llegó a entrevistar a la viuda de Robinson, Rachel, para preparar el trabajo.

En 2013, Brian Helgeland dirigió 42, un biopic sobre el deportista, protagonizado por un aún desconocido Chadwick Boseman. También contaba en su reparto con Harrison Ford, Nicole Beharie y Christopher Meloni, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento