Spielberg y el Instituto de Cine Americano lanzan un videoclub virtual por la cuarentena

'Películas para ver juntos mientras estamos separados', así nace AFI Movie Club.

Por
01 de abril de 2020

Las plataformas de video on demand se están convirtiendo en las mejores amigas de muchos estos días de cuarentena por el coronavirus, esto hace que las empresas se hayan lanzado con propuestas como Netflix Party, pelis gratis en Rakuten TV o Movistar+ en abierto. En esta misma línea, el Instituto de Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés) y Steven Spielberg han promovido la creación de un nuevo videoclub virtual para hacer frente al aburrimiento.

De esta forma nace AFI Movie Club, bajo el lema ‘películas para ver juntos mientras estamos separados’. Una propuesta que ha comenzado ya con el clásico El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland. Spielberg colabora como consejero de AFI, por lo que quería lanzar un mensaje a los espectadores sobre la nueva campaña. “Sé que estáis pensando ‘ya la he visto’, pero dadle una nueva vuelta porque, en este momento de nuestra historia, qué mejor mensaje que ‘se está mejor en casa que en ningún sitio’, señalaba el cineasta norteamericano, haciendo un guiño a la película de Garland.

En esta página web, AFI muestra una ficha con detalles, curiosidades y anécdotas de cada película, de forma diaria. Sin embargo, al no poseer los derechos de estos títulos, el instituto facilita el acceso a las plataformas, donde sí que pueden verse las películas. Así mismo, la organización pide a la gente que comparta sus impresiones de cada título para crear un debate cinéfilo. Una interesante propuesta que, sin duda, enganchará a mucha gente.

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.