Spielberg y el Instituto de Cine Americano lanzan un videoclub virtual por la cuarentena

'Películas para ver juntos mientras estamos separados', así nace AFI Movie Club.

Por
01 de abril de 2020

Las plataformas de video on demand se están convirtiendo en las mejores amigas de muchos estos días de cuarentena por el coronavirus, esto hace que las empresas se hayan lanzado con propuestas como Netflix Party, pelis gratis en Rakuten TV o Movistar+ en abierto. En esta misma línea, el Instituto de Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés) y Steven Spielberg han promovido la creación de un nuevo videoclub virtual para hacer frente al aburrimiento.

De esta forma nace AFI Movie Club, bajo el lema ‘películas para ver juntos mientras estamos separados’. Una propuesta que ha comenzado ya con el clásico El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland. Spielberg colabora como consejero de AFI, por lo que quería lanzar un mensaje a los espectadores sobre la nueva campaña. “Sé que estáis pensando ‘ya la he visto’, pero dadle una nueva vuelta porque, en este momento de nuestra historia, qué mejor mensaje que ‘se está mejor en casa que en ningún sitio’, señalaba el cineasta norteamericano, haciendo un guiño a la película de Garland.

En esta página web, AFI muestra una ficha con detalles, curiosidades y anécdotas de cada película, de forma diaria. Sin embargo, al no poseer los derechos de estos títulos, el instituto facilita el acceso a las plataformas, donde sí que pueden verse las películas. Así mismo, la organización pide a la gente que comparta sus impresiones de cada título para crear un debate cinéfilo. Una interesante propuesta que, sin duda, enganchará a mucha gente.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.