Spielberg reniega de los retoques digitales que hizo en ‘E.T., el extraterrestre’

Promete no volver a hacerlo en una entrevista donde también cuenta cómo a Ronald Reagan no le gustó el final de la película. Concretamente, los créditos. Por CINEMANÍA

07 de junio de 2011

Con motivo del 36 aniversario de Tiburón (a celebrarse el 20 de junio), la web Ain’t It Cool News ha mantenido una larga entrevista con Steven Spielberg. Entre lo más interesante desvelado en una conversación que no incluyó ninguna pregunta sobre Las aventuras de Tintin, está el momento en el que Spielberg se declara contrario a la inserción de nuevos retoques y añadidos digitales en sus películas antiguas, posicionándose en el lado contrario de su buen amigo George Lucas y renegando de los cambios que introdujo en la reedición de 2002 de E.T., el extraterrestre.

Además de alguna escena nueva rodada en su día y no incluída en el montaje final, la nueva versión desató la polémica por los retoques CGI practicados por ILM en la película y, especialmente, por la secuencia en la que se cambiaron los rifles de los agentes federales por sendos walkie-talkies. Ahora Spielberg afirma que “cuando alguien me pregunta qué versión de E.T. debe ver, siempre les digo que la original de 1982” y promete que “no habrá ningún añadido digital” en la inminente edición en Blu-ray de Tiburón ni “en nada relacionado con ninguna película que haya dirigido”.

E.T. 1982 2002

En otro orden de cosas, E.T., el extraterrestre también protagoniza la conversación cuando Spielberg cuénta cómo le realizó un pase privado a Ronald Reagan y a su mujer Nancy en la misma Casa Blanca. La única pega del por entonces Presidente de Estados Unidos a la película fue contundente: los títulos de crédito finales eran demasiado largos. “Cuando yo era actor, los títulos de crédito duraban unos 15 segundos”, aseguró Reagan, frente a los cuatro minutos de rigor de la película de Spielberg.