Spielberg quiere que Vin Diesel vuelva a dirigir películas (afirma Vin Diesel)

El protagonista de 'Fast & Furious' está pensándose lo de volver detrás de la cámara para rodar su trilogía sobre Aníbal.
Spielberg quiere que Vin Diesel vuelva a dirigir películas (afirma Vin Diesel)
Spielberg quiere que Vin Diesel vuelva a dirigir películas (afirma Vin Diesel)
Spielberg quiere que Vin Diesel vuelva a dirigir películas (afirma Vin Diesel)

Ahí donde lo vemos, hecho un rey de la acción cachas y tuneada, Vin Diesel empezó en esto del cine como un director prometedor. Su corto Multi-Facial fue aclamado por la crítica, su largo de debut Strays tuvo su presentación en Sundance... pero unos tales Riddick Dom Toretto se cruzaron en su camino, con lo que acabó asentándose como el cachas calvo que todos conocemos y amamos. Ojo, no obstante, porque un fan del Diesel director quiere que vuelva a ponerse detrás de la cámara: Steven Spielberg. 

Ojo, eso sí, porque si conocemos este anhelo del hombre de la gorra es por declaraciones... del propio Vin Diesel. "Hace poco le vi [a Spielberg] y me dijo: 'Cuando escribí tu papel en Salvar al soldado Ryan estaba contratando al actor, obviamente, pero también quería abogar por ti como director en secreto, y no has dirigido lo suficiente. Eso es un crimen cinematográfico y tienes que volver a la silla de tijera", relata Diesel en una entrevista con The National (vía IndieWire).

Asimismo, Diesel señala que conoció a Jon Favreau presentando Strays en Sundance. "Es divertido, porque los dos fuimos alumni de Sundance como directores y él ha acabado haciendo El rey león, Iron Man y todas esas grandes películas. Es fascinante, y me deja en plan 'Steven tiene razón".

Por otra parte, Vin Diesel también menciona el que sería su gran proyecto como director: una trilogía sobre Aníbal, el general cartaginés que puso contra las cuerdas a la Roma republicana durante la segunda guerra púnica. "Aún no lo he hecho. Por muy agradecido que esté por estos logros, hay momentos en los que pienso: 'Dios, le prometiste al universo la trilogía de Aníbal y no la has entregado".

No perdamos la esperanza: con el estreno de Fast & Furious 9 detenido a causa del coronavirus, Vin Diesel tiene tiempo de sobra para escribir los guiones de los tres filmes e incluso montar la preproducción completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento