Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5' y James Mangold podría sustituirle

Y la noticia nos pilla por sorpresa, sobre todo después de las recientes declaraciones de Harrison Ford sobre retomar el personaje.
Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5' y James Mangold podría sustituirle
Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5' y James Mangold podría sustituirle
Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5' y James Mangold podría sustituirle

"Después de un largo proceso de desarrollo, Steven Spielberg ha decidido pasar las riendas de la dirección de Indiana Jones 5 a otro director por primera vez en 39 años en la historia de la franquicia". Así empieza la exclusiva que ha dado Variety.

Hace nada que leíamos sobre las declaraciones entusiastas de Harrison Ford sobre retomar el personaje, en el que sería un gran final para la saga del mítico aventurero, incluso comparando la película con el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero nadie esperaba que Spielberg declinara hacer otra entrega. Según Variety, citando fuentes muy cercanas al director, la decisión ha sido tomada por el mismo cineasta con la intención de "pasar el relevo del látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia".

La franquicia está ahora en manos de Disney, y en la recámara suena como más que posible sustituto James Mangold. El director que, después de haber realizado la mucho más rutinaria Lobezno inmortal, nos sorprendió con Logan (la obra maestra del Lobezno de Hugh Jackman), y que con la reciente Le Mans '66 logró que la película obtuviera 4 nominaciones a los Oscar (entre ellas la de mejor película), de las que consiguió dos, las estatuillas al mejor montaje y edición de sonido.

La participación de Mangold aún está en negociaciones, aunque Spielberg se mantendría como productor. La fecha de estreno de esta quinta entrega estaba fijada para el 9 de julio de 2021, pero el cambio fácilmente puede acarrear otro retraso en el rodaje y estreno. Lo que sí es seguro es que la nueva película de Spielberg, la versión del musical West Side Story, llegará a los cines el 18 de diciembre tanto en Estados Unidos como en España.

Mientras que James Mangold, director todoterreno donde los haya, iba a ponerse tras las cámaras para el biopic que se estaba preparando sobre Bob Dylan y que protagonizaría Timothée Chalamet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento