A Spielberg le parece bien que el nuevo Indiana Jones sea una mujer

'Tendríamos que cambiarle el nombre a Joan, y no habría nada de malo en ello': el creador de nuestro arqueólogo favorito estaría dispuesto a darle un relevo femenino.
A Spielberg le parece bien que el nuevo Indiana Jones sea una mujer
A Spielberg le parece bien que el nuevo Indiana Jones sea una mujer
A Spielberg le parece bien que el nuevo Indiana Jones sea una mujer

La idea puede parecer disparatada, pero una sencilla regla de tres demuestra su enjundia. Recordemos que: a) Steven Spielberg concibió a Indiana Jones cuando no pudo dirigir una película de James Bond; b) el superespía ha sido interpretado por varios actores en el cine; y c) últimamente se especula con que el próximo intérprete de 007 podría ser una mujer. Visto así, ¿a que resulta menos disparatada la posiblidad de un 'Indy' femenino? Pues, si pese a ello sigues resistiéndote, que sepas que al mismo Spielberg no le disgusta la idea.

Sabiendo que estas declaraciones del cineasta llegan vía The Sun, lo mismo hay que cogerlas con pinzas. Pero un medio tan acrisolado como The Guardian se hace eco de ellas, así que al menos tenemos que transmitirlas. De acuerdo con el tabloide, Spielberg es consciente de que Harrison Ford se despedirá de la franquicia tras Indiana Jones 5pero no cree que eso sea motivo para dejar de rodar películas sobre arqueología aventurera. Cuando se le pregunta por quién debería tomar el relevo, Spielberg señala que es hora de que el personaje cobre "una nueva forma". Y, ante la cuestión de si ese nuevo doctor Jones podría ser una mujer, su respuesta es: "Tendríamos que cambiarle el nombre de 'Jones' a 'Joan', y no habría nada de malo en ello".

Así pues, y aunque algo traída por los pelos, la posibilidad está ahí. Y, bien mirado, las oportunidades que ofrecería prometen mucho. ¿Ambientar las aventuras de la nueva 'Indy' en la década de 1950, o en la de 1960? ¿Convertirla, incluso, en una alumna del doctor Jones? Por lo pronto, sospechamos que Anna Kendrick (ver foto, arriba) estaría encantada de aceptar el papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento