Spielberg echa de 'Haunted' a Juan Carlos Fresnadillo

El director español ('Intacto') alteró demasiado el guión de este filme de terror, así que el hombre de la gorra ha optado por despedirlo
Spielberg echa de 'Haunted' a Juan Carlos Fresnadillo
Spielberg echa de 'Haunted' a Juan Carlos Fresnadillo
Spielberg echa de 'Haunted' a Juan Carlos Fresnadillo

Justo cuando estaba a punto de empezar el rodaje de Hauntedsu cuarto largometraje, Juan Carlos Fresnadillo ha sido expulsado del proyecto. Algo que, aparte de hacernos sentir rabia por el director de Intacto 28 semanas después, tampoco tendría demasiado de especial: otra página más en la historia de los directores europeos que pasan las de Caín en Hollywood. Sin embargo, de acuerdo con un artículo de The Hollywood Reporter (vía ComingSoon), lo interesante está en el responsable máximo de la decisión. De acuerdo con la web del rotativo estadounidense, quien ha optado por apear de la película al director tinerfeño ha sido un tal Steven Spielberg, cuyo nombre tal vez os suene.

Protagonizada por Rose Leslie (la Ygritte de Juego de tronos), Haunted contaba con un guión escrito por los hermanos Hayes (Expediente Warren) lejanamente basado en Otra vuelta de tuerca, el clásico del terror escrito por Henry James, así como con un modesto presupuesto de 17 millones de dólares. Sin embargo, Fresnadillo y Scott Z. Burns (Contagio) habrían tomado medidas tales que cambiar el título del filme y reescribir el libreto casi por entero, haciendo que los costes de la preproducción se estiraran hasta los 5 millones de dólares. De esta manera, al ver los cambios y las cifras, Spielberg y otros altos cargos de DreamWorks habrían decidido que el director canario ya no tenía hueco en la película, optando por su despido.

Tras ser nominado al Oscar por su cortometraje Esposados, en 1997, la carrera de Fresnadillo en el cine anglosajón ha producido dos largos de cierto interés (28 semanas después e Intruders), habiendo entregado últimamente el piloto para la serie Falling Waters y un telefilme titulado Prototype, aún pendiente de estreno. Esperamos que este impás con el hombre de la gorra no suponga un bache demasiado grande en su trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento