Spielberg confía en que una nueva entrega de 'Las aventuras de Tintín' estará lista para 2015

La segunda película de la saga del reportero belga será dirigida por Peter Jackson y volverá a combinar dos cómics de Hergé, adaptados con guión de Anthony Horowitz. Por CINEMANÍA
Spielberg confía en que una nueva entrega de 'Las aventuras de Tintín' estará lista para 2015
Spielberg confía en que una nueva entrega de 'Las aventuras de Tintín' estará lista para 2015
Spielberg confía en que una nueva entrega de 'Las aventuras de Tintín' estará lista para 2015

¿Te acuerdas de hace un par de años? No se hablaba de otra cosa que no fuera Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, la primera adaptación del cómic de Hergé comandada por Steven Spielberg y Peter Jackson ebrios de motion capture. Aquella película debía ser la primera entrega en una trilogía de largometrajes protagonizados por el reportero belga, su perro Milú y el inigualable capitán Archibaldo Haddock, con Spielberg y Jackson produciendo y turnándose en las tareas de dirección. Sin embargo, ya sea porque la película no fue ningún exitazo de taquilla en EE UU (acumuló menos de 78 millones de dólares... pero los casi 300 millones del mercado internacional lo compensaron con creces) o porque el director neozelandés ha estado muy ocupado con su propia trilogía de El Hobbit, las noticias sobre Tintín 2 habían desaparecido del radar. Hasta ahora.

Aprovechando la presencia de Spielberg en La India para promocionar Lincoln, el periódico The Times Of India ha hecho una entrevista donde le pregunta por sus próximos proyectos, incluida la nueva película de Tintín y Milú. "No me hagas prometerlo, pero esperamos que la película se estrene alrededor de las Navidades de 2015", contesta el cineasta. "Sabemos los cómics que estamos adaptando; no puedo decir cuáles son, pero sí que combinaremos dos historias que estuvieron ideadas por Hergé para estar juntas".

El escritor de bestsellers juveniles Anthony Horowitz es el guionista encargado de la nueva película y, aunque en su momento se rumoreó que adaptaría las aventuras sudamericanas de Las siete bolas de cristal + El templo del sol, el autor lo negó, abriendo la incógnita sobre qué cómics serán los próximos que veamos en la gran pantalla. También hace meses, la productora Kathleen Kennedy dio a entender que El asunto Tornasol podría ser uno de ellos. Lo que Spielberg confirma es que no será El loto azul, pues dicha aventura asiática la está reservando para ser él quien la dirija en la tercera película de la saga; "probablemente", al menos.

Así que ahora, mientras repasamos nuestra lista con 10 cosas que queremos ver en Tintín 2, sólo queda preguntarse si la agenda de Peter Jackson quedará despejada de la Tierra Media y tendrá lista la película para finales de 2015, justo un año después del estreno de la conclusión de El Hobbit.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento