‘Spideypool’ al rojo vivo: por qué Ryan Reynolds y Andrew Garfield triunfaron en los Globos de Oro

Dándose un pico a traición, el ex 'Spidey' y el intérprete del mercenario bocazas han hecho realidad una de las fantasías más inconfesables de muchos fans de Marvel

Por
10 de enero de 2017

Entendemos que la victoria de Ryan Gosling en los Globos de Oro 2017 fue un subidón para muchos. También somos conscientes de que la heteronorma empieza a resquebrajarse en Hollywood. Y, finalmente, tenemos claro que , si los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera son tan divertidos, eso se debe en buena parte a que los invitados pueden emborracharse durante la gala. Ahora bien: ¿sabían Ryan Reynolds Andrew Garfield lo que estaban haciendo cuando decidieron comerse los morros a la vista de las cámaras? Pues, conscientemente o no, estaban materializando una calenturienta fantasía de algunos fans de Spider-Man, y de algunos fans de Deadpoolun emparejamiento conocido popularmente como ‘Spideypool’.

Expliquemos esto: de la misma manera que la famosa ‘Regla 34’ afirma lo de que “todo lo que existe tiene una versión porno”, se podría decir que, si tomamos al azar a dos personajes de ficción (los que sean, o casi), es muy probable que un usuario o usuaria de Tumblr, DeviantArt, Fanfiction.net u otros lugares por el estilo haya creado un relato, una ilustración o un cómic en el que aparecen unidos, bien románticamente, bien de forma más carnal, bien ambas cosas. Y, en lo que al Universo Marvel se refiere, Spider-Man y Deadpool son a menudo objeto de este tratamiento. No sólo porque los dos lleven máscara, ni tampoco porque liarse con un psicópata cuya cara recuerda a una pizza cuatro estaciones sea lo último que le faltaba a Peter Parker. Es que, cuando ambos personajes se encuentran en las viñetas, los guionistas suelen gozar poniéndoles en situaciones equívocas, con ‘Spidey’ muriéndose de vergüenza y el mercenario bocazas ejerciendo de eso mismo.

Si añadimos a la ecuación el hecho de que Deadpool es, canonicamente, pansexual entenderemos por qué según qué rincones de internet se pusieron al rojo vivo: los partidarios del ‘Spideypool’ vieron en carne y hueso algo que Marvel jamás les ofrecerá de forma oficial en sus cómics, y que hasta ahora sólo se había materializado en fanarts fanfictions de calidad muy variable, o en diálogos pergeñados por guionistas con ganas de escribir frases como “si sigues así, voy a desenfundar mi katana encima de tus huevos de araña” (textual). Para probar esta fiebre, echadle un vistazo a los tuits de más abajo y ya nos contaréis.

https://twitter.com/kiashii/status/818526255310049285

 

Por otra parte, como decía Emma Stone, lo más importante es que Reynolds y Garfield estaban monísimos.

Jamie Foxx volverá a ser Electro en el ‘Spider-Man 3’ de Tom Holland

El actor ya encarnó al peligroso álter ego de Max Dillon en 'The Amazing Spider-Man 2', donde se enfrentaba a Andrew Garfield.

¿Por qué Ryan Gosling y Emma Stone son la mejor pareja de cine?

Hollywood los ha elegido, Ryan Gosling y Emma Stone son desde hace tiempo la pareja con más química de la industria… Te explicamos por qué.

Este es el nombre (algo mejorable) del universo donde conviven todos los Spider-Man del cine

Según ha revelado Sony, los personajes interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland comparten un escenario.

‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield se pondrá a las órdenes de Lin-Manuel Miranda en su nuevo musical

El artífice de 'Hamilton' adaptará la obra del mismo título estrenada por Jonathan Larson en 1990, basada en la vida del propio compositor.