Spiderman podría volver a Marvel, pero sin Andrew Garfield

Si Sony y la Casa de las Ideas llegan a un acuerdo sobre el 'Trepamuros', la franquicia tendría que someterse a un nuevo 'reboot'.
Spiderman podría volver a Marvel, pero sin Andrew Garfield
Spiderman podría volver a Marvel, pero sin Andrew Garfield
Spiderman podría volver a Marvel, pero sin Andrew Garfield

En los cómics, Spiderman siempre ha sido el héroe más gafe del Universo Marvel: desde que Stan Lee Steve Ditko le hicieron debutar en 1962, nuestro amigo y vecino ha sufrido tribulaciones dignas de un mutante, que ya es decir. Y ese infortunio parece estar extendiéndose al cine: tras la pésima acogida a The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, y las noticias sobre esos spin offs sin mucho sentido que amenazan con asfixiar a la franquicia, las filtraciones resultantes del hackeo contra Sony Pictures han revelado un tira y afloja entre dicho estudio y Marvel para que el 'Trepamuros' pudiese aparecer en Captain America: Civil War. Ahora, gracias a Latino Review, sabemos que esas negociaciones siguen en pie... pero también que, de llegar a buen puerto, harían que Andrew Garfield dejase de interpretar al personaje.

Según resume The Playlist, Sony aspira a un acuerdo sobre la franquicia Spiderman que le permita conservar la mayor parte de los beneficios en taquilla, así como el control creativo. La parte mala del asunto es que si 'Spidey' se incorporase al Marvel Cinematic Universe, eso conllevaría un tercer reboot de sus aventuras. Lo cual dejaría fuera de juego tanto a Garfield como al resto de los actores que han intervenido en las películas de Marc Webb. De acuerdo con esta fuente, además, la reincorporación de Peter Parker a la Casa de las Ideas dejaría a un lado la historia del origen del personaje (con sus arañas radiactivas, los tejemanejes de Oscorp y todo lo demás) presentándonos a éste ya embutido en su uniforme y dando saltos por los tejados de Nueva York, en una maniobra similar a la que Marvel planea para el Doctor Extraño. Para colmo, la aparición de Spiderman en Captain America: Civil War se quedaría solamente en un cameo. Y de los breves, además.

De llevarse a cabo el acuerdo, Sony tendría que reiniciar sus planes a conciencia: haciendo sociedad con Marvel, el estudio se vería obligado a descartar los spin offs de los Seis Siniestros y de Venomademás de otros proyectos aún en embrión como una película de animación dirigida por Phil Lord y Chris Miller (Lluvia de albóndigas, La Lego película) y otro filme protagonizado por "una mujer con un protagonismo muy destacado en la vida del 'Trepamuros". ¿Recordáis esos rumores sobre el hecho de que Felicia (Felicity Jones), la secretaria de Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2, podría no ser otra que Felicia Hardy, alias 'Gata Negra'? Pues a lo mejor esto nos da una pista.

Por ahora, ninguno de estos rumores se ha confirmado. Y, en todo caso, cabe suponer que su realización sería un chasco de aúpa para Andrew Garfield: además de haber interpretado a Spiderman de forma muy solvente, y de no estar nada contento con el resultado de The Amazing Spider-Man 2, el actor es un marvel zombie de aúpa, que ha expresado muchas veces su deseo de codearse con el Capitán América, Iron Man y otros miembros de los Vengadores en la pantalla. Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento