Spider-Man queda fuera del Universo Marvel por falta de acuerdo con Sony

Como si se desvaneciera en una nube de cenizas, Marvel y Kevin Feige no producirán más películas del superhéroe arácnido.
Spider-Man queda fuera del Universo Marvel por falta de acuerdo con Sony
Spider-Man queda fuera del Universo Marvel por falta de acuerdo con Sony
Spider-Man queda fuera del Universo Marvel por falta de acuerdo con Sony

Disney Sony no han llegado a un acuerdo para renovar su colaboración en la producción de futuras películas del superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland, lo que implicaría que Spidey se quede fuera del Universo Marvel. Quizás el sentido arácnido necesita un recalibrado, pero nadie podría haber previsto esto después de que Spider-Man: Lejos de casa haya recaudado casi 1.110 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de Sony.

La principal conclusión es que Kevin Feige no figurará como productor de ninguna película más de Spider-Man. La disputa por renovar los términos del contrato de coproducción de las aventuras cinematográficas del superhéroe de Marvel que han tenido lugar durante los últimos meses han concluido con su salida de la fórmula. "Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no mantener [a Feige] como productor de las próximas películas de Spider-Man", confirmó los rumores un representante de Sony Pictures ayer por la noche en Deadline.

"Esperamos que esta situación cambie en el futuro, pero comprendemos que la cantidad de responsabilidades que Disney le ha dado no le deja tiempo para trabajar en un personaje que no poseen. Kevin es maravilloso y estamos muy agradecidos por toda su ayuda y consejo, apreciamos el camino que nos ha ayudado a construir [para Spider-Man], por el que continuaremos", concluye.

Esta declaración pública enmarca el desacuerdo entre Disney y Sony en términos de problemas de agenda de Kevin Feige, pero no hay que olvidar el importante componente económico de estas negociaciones. El acuerdo anterior entre los estudios brindaba a Marvel el 5% de la taquilla de estreno de las películas de Spider-Man en solitario, así como todos los ingresos de merchandising relacionados con el personaje.

Según la primera información publicada por Deadline, Disney pretendía elevar ese reparto de beneficios a un 50/50 entre los estudios, línea roja que Sony no se ha mostrado dispuesto a cruzar con la que es su franquicia más taquillera con diferencia. Entre los planes del estudio para construir un universo arácnido al margen de Spider-Man (cuenta con aproximadamente 900 personajes vinculados, cuyos derechos compró en su momento en Marvel) figuran tanto la secuela de Venom que prepara Andy Serkis como películas de Morbius el Vampiro (interpretado por Jared Leto), Kraven el Cazador, Gata Negra, Silver Sable y más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento