‘Spider-Man: Lejos de casa’ tiene una relación directa con la película del MCU que menos imaginas

En el Universo Cinematográfico de Marvel todo está planeado desde el principio, o al menos eso es lo que quiere que pensemos Kevin Feige

Por
17 de mayo de 2019

Con once años y más de veinte películas a las espaldas, el Universo Cinematográfico de Marvel se yergue como un ente monstruoso, donde sus múltiples partes pueden entrar en retroalimentación casual si así se le antoja a Kevin Feige. Es en base a esta retroalimentación, precisamente, por la que Vengadores: Endgame acabó siendo un evento poco menos que generacional, homenajeando a los fans que se habían ido viendo religiosamente cada película de la franquicia, y no pudiendo ser entendida como una historia individual y cerrada.

A Spider-Man: Lejos de casa le ocurre algo parecido, pero a menor escala. Tiene la responsabilidad tanto de dar continuidad a los sucesos del film de los Russo, pero también de proseguir las andanzas en solitario de Peter Parker (Tom Holland) más allá de Spider-Man: Homecoming. Y sin embargo, estos no son los únicos films previos con los que tiene una conexión, puesto que vía Reddit el propio Feige ha revelado que las andanzas del trepamuros tiene un punto en común con nada menos que El increíble Hulk. Sí, esa película en la que Mark Ruffalo aún no era Bruce Banner y que se estrenó en 2008 justo después de Iron Man para luego… ser olvidada casi por completo.

¿Qué es lo que une a Spider-Man: Lejos de casa con el film dirigido por Louis Letterrier? Pues un científico llamado Roger Harrington, que ha sido interpretado por Martin Starr tanto en El increíble Hulk, como en Spider-Man: Homecoming, como en el nuevo film de Tom Holland. Starr interpreta a un desdichado profesor de ciencias en estas últimas dos películas, pero antes de conocer a Peter Parker asistió a la Culver University de Virginia, donde se topaba con un Banner interpretado por Edward Norton. Qué tiempos aquellos, ¿verdad?

Está por ver en qué problemas le mete Peter en Lejos de casa, así como comprobar por qué, pese a que han pasado cinco años desde los eventos de Infinity War, los protagonistas siguen yendo el instituto. En cualquier caso cada vez queda menos para descubrirlo, ya que la nueva aventura del trepamuros se estrena el 5 de julio.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Sí, tras ‘Thor: Love and Thunder’ veremos más de Chris Hemsworth en Marvel

El actor no habrá terminado aún con el Dios del Trueno cuando se estrene el film que prepara Taika Waititi y se reúna con Natalie Portman.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Robert Downey Jr. ha “terminado” con el Universo Marvel

Pese a los rumores, el intérprete de Tony Stark asegura en una entrevista que ya no le queda más por hacer en la Casa de las Ideas.