‘Spider-Man: Lejos de casa’ tiene la escena postcréditos más importante de Marvel

La nueva aventura del superhéroe arácnido llega para concluir la Fase 3 del MCU y decir muchas cosas sobre su futuro... en los últimos segundos de metraje.

Por
04 de julio de 2019

Parece que fue anteayer cuando Vengadores: Endgame llegó a los cines y se convirtió en el mayor éxito de taquilla de Marvel, pero el estudio ya tiene una película nueva en cartel. Spider-Man: Lejos de casa ha llegado a los cines para poner fin a la Fase 3 del MCU (Marvel Cinematic Universe) según palabrita de Kevin Feige, que primero quiso darle al trepamuros el cargo de heraldo de la Fase 4 pero luego reconsideró que lo mejor sería que esta entrega fuera el auténtico punto final de la saga de Infinity War.

Pero si algo tienen las películas de superhéroes de Marvel es que sus puntos finales nunca lo son realmente. Al fin y al cabo, aún tenemos unos cuantos años de futuros proyectos por delante con los que seguir exprimiendo este universo. Y ahí entran en juego las escenas postcréditos a las que tan buen partido ha sacado el estudio desde que cierto Nick Furia se asomó al final de Iron Man allá por 2008: para anticipar lo que nos puede llegar en el futuro próximo.

Spider-Man: Lejos de casa no es ninguna excepción y cuenta con dos escenas postcréditos. Aquí no vamos a hacer SPOILER de lo que ocurre en ellas, solamente concretamos que una aparece a la mitad de los créditos finales y otra es literalmente lo último que verás en la pantalla, los últimos segundos de metraje de la película. Pues bien, esa segunda escena postcréditos es la fundamental para entender lo que ocurrirá en los próximos años (o décadas) de películas de Marvel, así que no te conviene perdértela bajo ningún concepto.

Después de pasar dos horas largas en compañía de Tom Holland y Jake Gyllenhaal como Spidey Mysterio, haz que tu vejiga aguante un poco más y espera a escena final antes de salir de la sala. Merecerá la pena y te dará para muchas conversaciones después de la proyección.

¿Es este el título de la tercera entrega de Spider-Man?

Un exceso de celo en dos calendarios de estrenos podría haber revelado el nombre de la tercera aventura de Tom Holland como el Trepamuros.

J.K. Simmons ha firmado para aparecer en más secuelas de ‘Spider-Man’ como J. Jonah Jameson

El actor sorprendió a todos apareciendo en el final de 'Spider-Man: Lejos de casa', luego de haber interpretado al periodista en la trilogía de Sam Raimi.

‘Spider-Man’: Charlie Cox NO será Daredevil en el regreso de Peter Parker

¿Te hacía ilusión ver juntos a Matt Murdock y Peter Parker? Charlie Cox siente mucho tener que arruinarte la espera.

Aplazado el estreno de las secuelas de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’

La crisis del COVID-19 ha provocado modificaciones en el calendario de Sony y Marvel, y nuestro querido trepamuros ha sido el más afectado.