‘Spider-Man: Lejos de casa’: ¿Quiénes son los Elementales?

Nacieron en los 70 y se han medido a Capitana Marvel. Así son los villanos inmortales a los que Spidey tendrá que enfrentarse en 'Lejos de casa'.

Por - 15 de enero de 2019

Los rumores se han confirmado. Sony ha lanzado el primer tráiler de Spider-Man: Lejos de casa y, con él, ha confirmado que la amenaza a la que Peter Parker tendrá que hacer frente en su segunda aventura en solitario (y por Europa) será la de los Elementales. Un nombre que te sonará porque hace menos de un mes Jake Gyllenhaal (Mysterio en el filme) confirmaba las sospechas: “Mysterio aquí es un buen tipo. Spider-Man y él se unen para terminar con esos monstruos Elementales. Mysterio es alguien que conoce a estos Elementales y la amenaza que suponen para el mundo. Quiere hacer que el mundo sea más seguro y Nick Furia le pide que se involucre porque es el único que sabe cómo funcionan. Entonces él forma un dúo con Spider-Man”.

¿Pero quiénes son estos personajes de dimensiones gigantescas? Se trata de cuatro criaturas inmortales con los poderes de los cuatro elementos clásicos (tierra, agua, aire y fuego), que aparecieron por primera vez en Supernatural Thrillers #8 (1974), de la mano de Tony Isabella y Val Mayerik. Después repetirían en los posteriores números del cómic, entre 1974 y 1975, y se colarían también en los números 11 y 12 de Ms. Marvel (1977).

Ellos son Hydron, señor de las aguas; Magnum, amo de la tierra; Hellfire, portador de la llama; y Zephyr, maestra de los vientos. Originalmente enemigos de el Monolito Viviente y N’Kantu, la Momia Viviente, en las viñetas los Elementales terminarían siendo traicionados por Zephyr y obligados a abandonar la Tierra. Más tarde volverían y se enfrentarían a Captain Marvel en los días en los que aún se hacía llamar Ms. Marvel.

Así pues, y a falta de saber si Lejos de casa se sitúa antes de Vengadores: Infinity War o después de Vengadores: Endgame, estos villanos también podrían conectar la película del héroe arácnido con la de la Carol Danvers de Brie Larson, que aterrizará en los cines en marzo. De momento, por lo que hemos podido ver en el adelanto, estos villanos no se lo piensan poner fácil a Peter ni por tierra ni por mar ni por aire. Y él que pensaba que venía a Europa de vacaciones.

Tom Holland y Jake Gyllenhaal visitan un hospital infantil disfrazados de Spider-Man y Mysterio

Los pacientes de una clínica infantil de Londres han recibido la visita de los actores caracterizados como sus personajes en 'Spider-Man: Lejos de casa'.

¿Cuántos críticos han repetido la misma broma rancia sobre ‘Men in Black: International’?

Un tuitero está recopilando en un hilo en la red social todas las críticas de la película que repiten una broma muy recurrente. De momento ya lleva 76.

¿’Men in Black’ o ‘Humans in Black’?: Tessa Thompson quiere cambiar el título para hacerlo más inclusivo

'Creo que podemos cambiar el nombre en algún momento'. La actriz que da vida a la agente M quiere un título más inclusivo para la saga.

PlayStation Productions: Qué podemos esperar del nuevo estudio cinematográfico de Sony

La multinacional japonesa quiere tender un puente entre tu consola y las pantallas (grandes y pequeñas) con su nuevo estudio.