‘Spider-Man: Lejos de casa’, la primera película de ‘Spidey’ en superar los mil millones

La segunda aventura arácnida de Tom Holland entra en el selecto grupo de filmes que sobrepasan la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Por
26 de julio de 2019

Hace unos días, Vengadores: Endgame superaba a Avatar como la película más taquillera de la historia, y ahora Marvel vuelve a estar de enhorabuena en lo que ha resultados en cartelera se refiere. Todavía no se ha cumplido un mes del estreno de Spider-Man: Lejos de casa, pero el vengador arácnido de Tom Holland ya ha hecho historia como la primera película sobre el personaje insignia de la Casa de las Ideas en sobrepasar los mil millones de dólares (sin ajustar la inflación), tal y como ha informado The Hollywood Reporter.

Este jueves, el filme ha sumado 333 millones de dólares en la cartelera doméstica, más los 672 millones en los cines internacionales, alcanzando los 1.005 millones de dólares de recaudación. Así, se ha impuesto a Spiderman 3 (890 millones de taquilla) y Spider-Man: Homecoming, su predecesora, que acumuló 880 millones de dólares en taquilla. La película también es la segunda producida por Sony que consigue esta hazaña, por detrás de la jamesbondiana Skyfall.

Como recordaréis, esta es la octava superproducción centrada en el superhéroe jovenzuelo e inocentón al que llevó Sam Raimi por primera vez a la gran pantalla en 2002 con Spiderman. Desde entonces, Tobey Maguire (en las tres películas de Raimi), Andrew Garfield (la versión más criticada del héroe, a las órdenes de Marc Webb) y Holland se han puesto las mallas azules y rojas de Peter Parker, además de ese Miles Morales animado en la aclamada Spider-Man: Un nuevo universo [puedes votar por la mejor película del hombre araña en nuestra encuesta].

Lejos de casa ya trepó a los cines rompiendo récords tras su estreno a principios de julio. Durante sus seis primeros días, el filme protagonizado por Holland, Zendaya Jake Gyllenhaal como Mysterio amasaba 185 millones de dólares en EE UU. Algo que sobrepasaba las previsiones de los analistas, que pronosticaron unas ganancias de entre 125 y 180 millones. De esta manera, la cinta se convertía en el mejor estreno de una película durante el puente del 4 de julio.

Boris Johnson ha comparado el Brexit con Hulk, y Mark Ruffalo no está dispuesto a consentirlo

El Primer Ministro ha querido hacer una analogía con el gigante verde, pero su intérprete en el MCU no ha tardado en responder.

Robert Downey Jr. podría hacer un cameo en la película de ‘Viuda Negra’

La condición de precuela del film que dirige Cate Shortland (inevitable dado cómo acabó 'Vengadores: Engame') podría permitirlo.

Los directores de ‘Vengadores: Endgame’ hablan sobre la salida de Spider-Man del MCU

"Es un error trágico", coinciden tanto Joe como Anthony Russo, tras haber conseguido introducir al personaje en 'Capitán América: Civil War'.

[RUMOR] ¿Quiere Marvel cambiar la raza de Xavier y Magneto en su reboot de ‘X-Men’?

Jamie Foxx y Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'), posibles candidatos a interpretar al mentor mutante y al Amo del Magnetismo.