'Spider-Man: Lejos de casa' estuvo a punto de incluir un cameo de Donald Glover

El actor al que pronto veremos poniendo voz a Simba en 'El rey león' interpretó a Aaron Davis en la anterior película del trepamuros.
'Spider-Man: Lejos de casa' estuvo a punto de incluir un cameo de Donald Glover
'Spider-Man: Lejos de casa' estuvo a punto de incluir un cameo de Donald Glover
'Spider-Man: Lejos de casa' estuvo a punto de incluir un cameo de Donald Glover

El estreno de Spider-Man: Lejos de casa ha sobrepasado cualquier expectativa, llevando recaudados en el mundo, ahora mismo, cerca de 622 millones de dólares. Tras el éxito que aún ponderan de Vengadores: Endgame, en Marvel tienen razones de sobra para sentirse ufanos, pero eso no quiere decir que, durante la producción del film de Jon Watts, los guionistas pudieran hacer todo lo que quisieran. De hecho, Chris McKenna y Erik Sommers tuvieron que dejar varias cosas de lado a la hora de finiquitar el libreto.

Estos dos ya escribieron Spider-Man: Homecoming y algo más tarde Ant-Man y la Avispa, y son responsables tanto del gran sentido del humor del film como de algunas de sus ideas más jugosas, como cierto guiño nostálgico sobre el final al que recientemente quitaron importancia cuando uno de ellos aseguró que no había visto aún la trilogía de Sam Raimi. En una conversación con The Hollywood Reporter, los guionistas han compartido alguna de las ideas que dejaron de lado a la hora de manufacturar la historia de Lejos de casa.

Entre estas había una mayor profundización en la historia de MJ (Zendaya), una Inteligencia Artifcial que ayudaba a Peter (Tom Holland) con la voz de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y, sobre todo, un cameo de Donald Glover al inicio del film. Glover, actual chico de oro para Disney (ha participado también en Han Solo: Una historia de Star Wars y pone voz a Simba en la inminente El rey león), ya apareció en Homecoming como Aaron Davis, y McKenna y Sommers pensaron que podía retomar el personaje.

"Definitivamente lo consideramos. Pensamos 'Qué genial sería traer a Aaron Davis de vuelta', junto con otras ideas", respondía McKenna. "Fuimos un poco por ese camino, pero la película pasa muy poco tiempo en Queens y los protagonistas se van a Europa muy rápido. Algunas ideas hay que dejarlas pasar". Davis es un delincuente que en los cómics no es otro que el tío de Miles Morales, la otra versión de Spider-Man en los cómics que ya pudimos conocer en Un nuevo universo, y su inclusión en Homecoming dejaba intuir muchas posibilidades.

No obstante, la rapidez con la que los personajes de Lejos de casa se van de viaje de estudios no permitió que hubiera sitio para Glover esta vez. "Amábamos el personaje y queríamos hacerlo, pero también teníamos que largarnos de Nueva York lo antes posible", apuntaba Sommers. "Había cosas que nos habría encantado hacer en Nueva York, pero simplemente no teníamos tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento