‘Spider-Man: Lejos de casa’: ¿Antes de ‘Infinity War’ o después de ‘Endgame’?

¿Cuándo se desarrolla la secuela arácnida del universo cinematográfico marvelita? A falta de respuestas claras, sopesemos todas las posibilidades.

Por
15 de enero de 2019

Ya tenemos primer tráiler de Spider-Man: Lejos de casa, la película con la que arranca este verano la ‘Fase 4’ marvelita. Antes llegarán la presentación en sociedad de Brie Larson como Carol Danvers en Capitana Marvel, y la batalla superheroica definitiva contra Thanos en Vengadores: Endgame.

Siendo así, y recordando que la última vez que vimos a Spidey en Vengadores: Infinity War desaparecía en brazos de Iron Man (ese chasquido de Thanos acabó con la mitad del universo, entre ellos Peter Parker), no es de extrañar que la principal pregunta que se planteen los fans marvelitas al ver este avance sea: ¿en qué momento ocurren los hechos de Lejos de casa, antes de Infinity War o después de la futura Endgame? A falta de respuestas claras, sopesemos todas las posibilidades:

 

Antes de Vengadores: Infinity War

¿De qué va Lejos de casa? Peter Parker y sus compañeros de clase se encuentran en pleno viaje escolar por Londres, Venecia o Praga cuando Nick Furia (Samuel L. Jackson) aparece para acabar con las vacaciones del joven vengador. Spider-Man tendrá que parar, con la ayuda de Mysterio (Jake Gyllenhaal), a unas criaturas inmortales conocidas como los Elementales. Más allá de los destrozos por las capitales europeas que prometen dejar a su paso, todo parece perfectamente normal: góndolas, turistas, Happy Hogan y la tía May tirándose los tejos, sin titanes locos a la vista…

Todo parece apuntar que la segunda aventura arácnida está situada antes de la masacre de Infinity War, sobre todo porque no hay mención alguna a ese monstruo morado llamado Thanos. Sí, han podido ser lo suficientemente listos como para dejar fuera toda referencia a una posible gran guerra pasada y la vuelta de Spidey a la vida, pero, ciñéndonos a lo que muestra el avance, aparentemente el padrastro de Gamora aún no se ha pasado por Europa.

 

Después de Vengadores: Endgame

Como decíamos, nada parece señalar que este viaje por Europa suceda después de Endgame. Sin embargo, no sabremos si los Vengadores supervivientes al chasquido de Thanos son capaces de restablecer el orden natural de las cosas hasta finales de abril; tal vez ‘Capi’ y Iron Man consigan que todo vuelva a la normalidad en sus viajes temporales. Suena improbable, pero todo es posible.

Además, los fans más astutos se han dado cuenta de un detalle en el tráiler: en la escena de ligoteo entre Happy Hogan y May, este lleva un gran cheque de Stark Relief Foundation firmado por Pepper Potts. Muchos han apuntado que esto podría reforzar la teoría de que el filme se sitúa después de Endgame, donde Tony ha muerto. También porque, como mentor de Peter, es muy raro que no se deje ver por el tráiler. Por otro lado, en cuanto a la firma, recordemos que en Civil War ya se confirmaba que Pepper está a cargo de la fundación Stark, por lo que no sería extraño que firmara el cheque.

Otra de las supuestas pruebas de que el filme se situaría tras Endgame nos remite a unas declaraciones de Kevin Feige en abril (vía io9). Según el mandamás de Marvel Studios, “la forma en la que en Civil War [Spider-Man] fue al aeropuerto de Leipzig y después tuvo que volver a la escuela influyó en Homecoming, y las dos películas de los Vengadores que preceden a Lejos de casa influirán mucho, probablemente más, en la próxima película”. Es decir, ¿en el futuro del vengador arácnido?

 

Ninguna de las dos

Y para liarlo todo más, una tercera posibilidades más loca pero también más divertida que las anteriores: ¿Y si no se situara ni antes de Infinity War ni después de Endgame, sino en una realidad alternativa?

Si algo hemos podido aprender de la exitosa Spider-Man: Un nuevo universo es que nunca hay suficientes realidades paralelas en lo que respecta al personaje arácnido de Marvel, como esas en las que viven Spider-Ham o Spider-Man Noir. Al fin y al cabo, ya se especuló sobre la posibilidad de que los desaparecidos tras el chasquido de Thanos estuvieran en una especie de universo paralelo tras Infinity War. El 5 de julio saldremos de dudas.

Spider-Man: Lejos de casa se estrena el 5 de julio. 

Tom Holland defiende su honor: “Mark Ruffalo suelta más spoilers que yo”

Harto de ser tachado de bocazas, el intérprete de Spider-Man carga contra su colega verdoso: 'Él contó el final de 'Infinity War' y nadie le tomó en serio'.

Tom Holland se dirige a los fans de ‘Spider-Man’ en plena polémica Sony-Disney

La continuidad del trepamuros dentro del MCU está en serio peligro, y en medio de toda esta incertidumbre al actor le ha tocado ir a la D23.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ volverá a los cines con una escena adicional

Tras el buen resultado de 'Vengadores: Endgame', Marvel quiere servirse de esta estrategia para redondear los resultados en taquilla de su nuevo film.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ es la película más taquillera de la historia de Sony

El estreno de la segunda aventura en solitario del trepamuros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha saldado con unas cifras inconmensurables.